Popocatépetl registra emisión de vapor; Protección Civil activa la alerta Amarillo Fase 2 (VIDEO)

01/06/2019 - 9:55 pm

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a no acercarse al volcán. Además recomendó no realizar actividades al aire libre, cubrir los depósitos de agua para evitar la contaminación por ceniza, así como barrer y retirar el material de techos, azoteas y vialidades.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró una emisión continua de vapor de agua, gases y ceniza, este sábado a las 17:33 horas, con altura de 1000 metros, dirección suroeste.

“Existe probabilidad de ligera caída de ceniza en municipios de Huyapán y Tetela del Volcán, en Morelos”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a través de Twitter.

La dependencia agregó que también se reportó la caída de ceniza en Ecatzingo y Atlautla, Estado de México.

Además señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantienen en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Por otro lado, recomendó no realizar actividades al aire libre, cubrir los depósitos de agua para evitar la contaminación por ceniza, así como barrer y retirar el material de techos, azoteas, patios y vialidades.

La actividad del coloso se ha mantenido desde hace días, por lo que las autoridades han mantenido la vigilancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas