México

PAN denuncia desvíos en la Secretaría del Bienestar de Tamaulipas para favorecer a Morena

01/06/2019 - 10:25 pm

“Se les pide tener las listas de promovidos para entregarlas, estableciendo prioridad entre las personas que están con nosotros con el apoyo de la promoción del voto”, indica el documento firmado por Cruz Martínez, delegado de Morena en Tamaulipas.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada contra los Delitos Electorales (Fepade) un presunto desvío de recursos por parte de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas al entregar tarjetas del programa Bienestar a los promotores del voto en favor de Morena.

A unas horas de realizarse los comicios, el “blanquiazul” presentó como prueba un oficio supuestamente firmado por el delegado electoral de Morena, Marcos Carlos Cruz Martínez, dirigido a los promotores del partido, encargados de conformar las listas de beneficiarios y de entregar las tarjetas de los programas sociales, lo cual va en contra de la Ley.

“Se les pide tener las listas de promovidos para entregarlas, estableciendo prioridad entre las personas que están con nosotros con el apoyo de la promoción del voto”, indica el documento firmado por Cruz Martínez y dirigido a los delegados tamaulipecos, a pocas horas de la jornada electoral en la que se elegirán diputados.

“Es imperante que se les haga de su conocimiento que este beneficio se entrega con la condición de que se entregue la lista de sus 15 promovidos adicionales a la familia de la persona que recibe la tarjeta acompañado de una copia de credencial de elector vigente y cotejada con la auditoría de la estructura”, expresó.

En dicho documento con el membrete de Morena, se gira la instrucción de que, por ningún motivo los beneficiarios podrán publicar fotografías, comentarios o materiales audiovisuales ya que, aunque el INE resolvió que no es ilegal la entrega de tarjetas de los programas sociales en época electoral, “se deberá manejar con cautela para evitar confrontaciones”.

Además, de manera reiterativa, se da la indicación a los “Servidores de la Nación” (personal también de Morena) de que deberán entregar las tarjetas en compañía de los delegados electorales, pero sin que lleven uniformes de Morena, es decir, vayan de civiles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video