México

El Financiero: Cae 8 puntos (a 60%) el nivel de aceptación de AMLO y sube 8 (a 37%) el rechazo

01/06/2020 - 8:20 am

De acuerdo con el rotativo de circulación nacional, estos números han sido los más bajos en las encuestas publicadas por el medio desde el inicio de la gestión del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).— El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registró un descenso de ocho puntos en su nivel de aprobación, pasando de 68 a 60 por ciento, así lo dio a conocer una encuesta publicada por El Financiero.

De acuerdo con el rotativo de circulación nacional, estos números han sido los más bajos en las encuestas publicadas por el medio desde el inicio de la gestión del Presidente López Obrador.

La encuesta reveló que el 37 por ciento de los mexicanos desaprobaron la labor de López Obrador como Jefe del Ejecutivo. Estas cifras se dan un contexto difícil respecto a contagios y muertes por el brote de coronavirus, así como también en cuanto a la afectación económica y productiva derivada de las medidas de aislamiento.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Cuartoscuro.

El ejercicio reportó que el 48 por ciento ve de manera favorable sobre el manejo del Gobierno respecto al tema de salud, en contraste del 37 por ciento que opina lo contrario. Los rubros de economía y empleo registraron evaluaciones más negativas, pues el 28 y 22 por ciento se dicen a favor del actuar del actual Gobierno, frente al 62 que opina de manera contraria.

En cuanto a la seguridad pública, se encontró que el 57 por ciento desaprueba la labor gubernamental al respecto, mientras que el empleo es el asunto que más pesa sobre el desempeño del Gobierno, mostrando un nivel bajo de opinión favorable.

Acorde con los resultados obtenidos por la encuesta, el 85 por ciento de los entrevistados opinó que el coronavirus ha afectado de manera considerable a la economía nacional, en tanto, el 56 por ciento refirió que la pandemia ha agravado mucho la situación económica al interior de su hogar.

El malestar económico va a la alza y los números obtenidos lo reflejan.

El 37 por ciento de los encuestados se dijeron a favor de darle más poder al Presidente para que pueda actuar y decidir en estos tiempos; en contraste, la mayoría expresó que prefiere que se mantengan los contrapesos y reducciones al Jefe del Ejecutivo.

Protestas contra AMLO. Imágenes especiales.

Por su parte, un 27 por ciento consideró que como parte del combate a la corrupción, la cancelación de algunas obras ayudará al país; en tanto, 65 por ciento opinó que las suspensiones de las obras serán perjudiciales.

Finalmente, el 84 por ciento señaló que la principal función del Gobierno debería ser procurar el bienestar económico, y el 15 refirió que tendría que ser el bienestar espiritual.

REFORMA: REANUDACIÓN DE GIRAS DE AMLO CAUSA RECHAZOS

Poco más de la mitad, el 53 por ciento de los mexicanos, no apoya que el Presidente reanude sus giras de trabajo por la República en medio de la pandemia; en contraste, el 42 por ciento se dijo a favor.

De acuerdo con la encuesta realizada y publicada por el periódico Reforma, el 67 por ciento consideró que las giras son un inminente riesgo de contagio, frente al 28 por ciento que expresó que estas acciones del Presidente generan confianza en la ciudadanía.

La siguiente semana, el Presidente dará el “banderazo” para reanudar las obras del Tren Maya. Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, el 58 por ciento de los entrevistados ve la reanudación de giras como un acto de imprudencia, frente a un 33 por ciento que lo ve como señal de salida ante la pandemia de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video