Los dos jóvenes circulaban por la ciudad tras abandonar las protestas que tenían lugar anoche contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el lunes pasado en Mineápolis (Minesota).

 Washington, 1 de junio. (EFE).- Dos policías fueron despedidos este domingo por uso excesivo de la fuerza contra dos estudiantes que circulaban en un coche por Atlanta (Georgia, EU) tras el inicio el sábado del toque de queda impuesto en la ciudad por los disturbios.

“En un momento de la noche vi un video muy perturbador de dos jóvenes estudiantes universitarios que estaban anoche en el centro de Atlanta. El uso de la fuerza es inaceptable”, dijo la Alcaldesa de la urbe, Keisha Lance Bottoms, en una rueda de prensa.

El arresto de los estudiantes fue transmitido en directo por la cadena de televisión local CBS46, que mostró cómo los dos jóvenes afroamericanos, Messiah Young, de 22 años, y Teniyah Pilgrim, de 20, eran arrestados después de las 21:00 hora local (01:00 hora GMT) del sábado después de que su vehículo fuera interceptado por la policía.

El video muestra cómo los agentes destrozan la ventana del conductor, abren a la fuerza su puerta y la del copiloto y disparan a la pareja con pistolas eléctricas antes de sacarlos del coche.

Los dos jóvenes circulaban por la ciudad tras abandonar las protestas que tenían lugar anoche contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el lunes pasado en Mineápolis (Minesota).

Pilgrim fue detenida y liberada poco después en el mismo lugar del arresto sin cargos, mientras que Young fue llevado al hospital Grady y liberado este domingo.

En un principio el joven fue acusado de huir del lugar y de conducir con la licencia caducada, pero esos cargos han sido finalmente desestimados.

La Alcaldesa indicó que uno de los agentes despedidos ha servido en el cuerpo durante 16 años, mientras que el otro lo ha hecho durante veinte años.

Según CBS46, uno de ellos es el policía que rompió la ventana del conductor y aplicó la pistola eléctrica contra Young, mientras que el otro lo hizo contra Pilgrim.

Este domingo fue el sexto día de protestas y disturbios en distintas partes de Estados Unidos, con Mineápolis como epicentro, por el asesinato de Floyd.