México

Un hombre abusa de las dos hijas de su pareja en la GAM, CdMx; una vecina lo acusa y policías lo detienen

01/06/2020 - 12:43 pm

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre que fue señalado como el presunto violador de dos menores de edad; las víctimas, de 9 y 17 años de edad, son hijas de la pareja sentimental del sujeto.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas dieron a conocer la detención de un sujeto, por efectivos de la SSC, que es señalado de la probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de dos niñas, en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Las víctimas son hijas de la pareja sentimental del presunto abusador.

Las acciones ocurrieron cuando policías adscritos a la dependencia de la CdMx realizaban labores de protección y vigilancia en calles de la colonia Providencia.

Una mujer solicitó su apoyo y mencionó que sus vecinas eran víctimas de abuso sexual por parte de la pareja sentimental de su madre, por lo que los uniformados acudieron al domicilio a la brevedad.

La persona denunciante mencionó que ella había sido testigo, en repetidas ocasiones, del posible delito de abuso sexual en contra de dos menores, una de 9 y otra de 17 años de edad.

El sujeto, de 38 años de edad, fue señalado directamente por la vecina como el abusador de las infantes, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, que será la autoridad encargada de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, la SSC-CdMx recordó a la población que en caso de ser víctima o testigo de algún delito, puede acudir al policía más cercano y presentar su denuncia en cualquiera de las agencias del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas