PERIÓDICO CENTRAL

Policías de Puebla, la Guardia Nacional y PC cancelan 2 fiestas, un partido de futbol y una pelea de gallos

01/06/2020 - 1:07 pm

Hasta el momento el estado tiene el registro de 466 personas que han fallecido y al menos tres mil 047 personas fueron contagiadas de COVID-19.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 1 de junio (Periódico Central).- Para evitar contagios por COVID-19 en la capital de Puebla, dos fiestas, un partido de futbol y hasta una pelea de gallos, así como una fiesta multitudinaria en Ciudad Serdán, fueron canceladas por operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y hasta la Guardia Nacional.

Según informaron las autoridades municipales de Puebla capital, dos fiestas fueron desactivadas. Una en la calle matamoros de la colonia El Capulín, y otra más que se realizaba en el salón de fiestas “Tulipanes”, en la 28 Norte, en la colonia Resurgimiento.

También en Puebla se disolvió la aglomeración de personas en las canchas de fútbol de las calles Agua Verde y Agua Clara, en la Colonia Villa Posadas solicitando además que los participantes se retiraran a sus casas.

También fue cancelada una pelea de gallos en la Libertad Tecola en donde incluso tuvo que participar elementos de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.

Una fiesta más en Ciudad Serdán, dentro del salón de fiestas San Andrés se reportó a las autoridades del estado, por lo por lo que se clausuró el sitio cuando se realizaba una fiesta de Quince Años.

Sin embargo, en zonas como San Pedro Cholula siguen algunos festejos patronales como es el organizado por la hermandad de Cargadores del Apostol San Matías, en la iglesia de San Matías Cocoyotla. Vecinos reportaron a Página Negra que se realizan este tipo de festejos religiosos a pesar de que los contagios se encuentran en su peor punto en Puebla.

En Puebla se han multiplicado los contagios y se han sumado hasta 15 casos en un solo día. Hasta el momento el estado tiene el registro de 466 personas que han fallecido y al menos tres mil 047 personas fueron contagiadas de COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video