“Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. [Ellos] devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte”, comunicó Andy Beshear, Gobernador de Kentucky.

Kentucky, Estados Unidos, 1 de junio (RT).– El Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha declarado este lunes que la policía utilizó armas de fuego en la ciudad de Louisville, acabando con la vida de una persona, luego de que fuera atacada por participantes en las protestas por la muerte de George Floyd.

“Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. [Ellos] devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte”, comunicó Beshear.

“Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la policía del estado de Kentucky a investigar de forma independiente el suceso”, agregó el Gobernador.

Previamente, transcendió que un hombre, que no fue identificado, fue muerto a tiros por la policía de Louisville alrededor de la pasada medianoche.

Por su parte, el jefe de la policía local, Steve Conrad, señaló que “varias personas de interés” están siendo interrogadas con respecto a los hechos, recogen medios locales.

PROTESTAS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

En distintas ciudades de EU se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte el pasado lunes de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presunto “fraude en curso”.

Más de 25 ciudades de EU han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.