Policías de la CdMx bloquean el Eje Central Lázaro Cárdenas; exigen pago de bonos atrasados

01/06/2020 - 4:38 pm

“Que nos digan dónde quedó ese dinero, y si nos van a pagar o no. En los medios, el secretario da una cara, pero en la realidad, aquí con nosotros es otra cosa”, sentenció otro uniformado.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Decenas de policías de la Ciudad de México bloquearon durante varias horas el Eje Central Lázaro Cárdenas en demanda del pago de retroactivos y bonos prometidos por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que supuestamente no les han pagado.

Las protestas iniciaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mientras Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), participaba en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum. En el evento se abordaría el programa de seguridad para la Nueva Normalidad.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron hacia el Eje Central y se plantaron a la altura de Avenida Juárez y 20 de Noviembre para presionar a las autoridades.

“Al secretario y a los mandos no les importa lo que vivimos todos los días, que ahora con el virus nos arriesgamos y ponemos en riesgo a nuestras familias, ellos comen, calzan y los bonos no nos han llegado”, afirmó un oficial a diferentes medios.


Asimismo, los inconformes explicaron que el descontento se originó porque se les prometieron diversos beneficios desde hace cuatro meses, pero hasta la fecha no los han recibido, y a pesar de ello,los hacen trabajar durante la pandemia. A su vez, exigen un incremento salarial del nueve por ciento.


“Que nos digan dónde quedó ese dinero, y si nos van a pagar o no. En los medios, el secretario da una cara, pero en la realidad, aquí con nosotros es otra cosa”, sentenció otro uniformado.

Por el contrario, Omar García Harfuch, al ser cuestionado por reporteros, afirmó que no existe ninguna deuda o atraso con relación a los pagos de los elementos policiacos.

“No hay retrasos en los pagos dentro de la SSC, pues el pago retroactivo se hará en la segunda quincena de este mes, porque así fue acordado con la Secretaria de Finanzas”, resaltó en videoconferencia realizada junto a Claudia Sheinbaum.

Los elementos de la SSC amenazaron con irse a paro si sus demandas no son escuchadas.

“Sólo exigimos lo que nos toca, pero si no nos entienden, entonces vamos a parar”, amagaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video