El Metro pide guardar silencio en recorridos para evitar contagio y propagación del coronavirus

01/06/2020 - 7:45 pm

Investigaciones científicas aseguran que una forma común de transmisión del coronavirus es por  medio de las gotículas que se generan al toser, estornudar o hablar.

Ciudad de México, 1 junio (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lanzó la campañaCallados prevenimos el contagio“, como medida de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro invitó a los usuarios a mantenerse en silencio durante su recorrido para disminuir el riesgo de contagio.

“La campaña está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados”, puntualizó.

La campaña se basa en  investigaciones científicas, que aseguran que una forma común de transmisión del coronavirus es por  medio de las gotículas que se generan al toser, estornudar o hablar.

Asimismo, se recuerda a los usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio y se acentúa que debe colocarse adecuadamente para que cumpla con su función preventiva.

Para la difusión de la campaña se contempla la colocación de carteles informativos en las estaciones de la red, en paletones exhibidos por elementos de seguridad en terminales, correspondencias y estaciones de mayor afuencia, así como en las redes sociales oficiales del Metro y audiometro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas