México

El Financiero: AMLO sube a 59% y a 74% entre quienes tienen vacuna

01/06/2021 - 6:55 am

Para los encuestados, la inseguridad pública es el principal problema del país, con el 42 por ciento; el 24 pro ciento mencionó la economía y el desempleo, y el 9 a la COVID-19. La percepción de “mal camino“ en el rubro del país cayó del 42 al 39 por ciento. Mientras la consideración de que se va por “buen camino” pasó del 27 por ciento en abril, al 37 en mayo.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador subió dos puntos para ubicarse en 59 por ciento, de acuerdo con una encuesta difundida por El Financiero. Entre los que han recibido vacuna, sin embargo, la aprobación brinca hasta un 74 por ciento, dice la encuesta.

El ejercicio estadístico del diario señala que la aprobación a la gestión del mandatario subió dos puntos, al pasar de 57 por ciento en abril a 59 en mayo. A la par, la desaprobación a su gestión bajó cuatro puntos, al ubicarse en 37 por ciento.

La administración federal presenta una mayor aprobación el ramo de la vacunación contra la COVID-19. El 58 por ciento de los encuestados calificó como “muy bien” la campaña de inmunización.

Entre las personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el virus, la aprobación presidencial es del 74 por ciento, por 24 de quien lo desaprueba.

En las personas que cuentan ya con un familiar inmunizado, la aprobación es del 62 por ciento. Mientras entre quienes no han recibido la vacuna, la aprobación baja hasta el 51 por ciento.

En materia de salud, la gestión de López Obrador se ubica en el 42 por ciento de aprobación, seis puntos más a los registrados en abril.

El rubro de combate a la corrupción bajó siete puntos. En abril se ubicaba en 59 por ciento, en mayo es del 52. La desaprobación pasó de 23 a 29 por ciento.

Le evaluación en el ramo económico cayó siete puntos, al pasar de 49 a 42 por ciento. En seguridad pública también se registró una caída de 11 puntos, al pasar de 67 por ciento, en abril, a 58 en mayo.

Para los encuestados, la inseguridad pública es el principal problema del país, con el 42 por ciento; el 24 pro ciento mencionó la economía y el desempleo, y el 9 a la COVID-19.

La percepción de “mal camino“ en el rubro del país cayó del 42 al 39 por ciento. Mientras la consideración de que se va por “buen camino” pasó del 27 por ciento en abril, al 37 en mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas