Economía

Petróleo WTI registra precio más alto en 2 años: 68.72 dólares el barril

01/06/2021 - 9:14 am

El motivo principal de la subida de este martes es el debate de la OPEP+ sobre el aumento de su oferta a partir de agosto dadas las buenas perspectivas de demanda, de acuerdo con los analistas.

Nueva York, 1 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 3.62 por ciento, hasta los 68.72 dólares el barril, mientras los países de la OPEP y sus aliados (OPEP+) celebran su reunión mensual.

A las 9:07 hora local (13:07 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 2.40 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada con fuerza tras un lunes limitado por el festivo de Memorial Day en Estados Unidos.

El motivo principal de la subida de este martes es el debate de la OPEP+ sobre el aumento de su oferta a partir de agosto dadas las buenas perspectivas de demanda, de acuerdo con los analistas.

La alianza petrolera sigue sin bombear buena parte de los 9.7 millones de barriles diarios (mbd) que retiró del mercado hace poco más de un año para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La OPEP+ sigue un plan para incrementar gradualmente sus suministros en 2 mil 141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo hasta julio, y los mercados están a la espera de ver si decidirá continuar incrementando su bombeo a partir de agosto.

“Los precios del petróleo están subiendo hoy porque el mercado cada vez está más seguro de que la demanda está llegando al final del túnel de la recuperación y hay indicadores sólidos sobre su uso desde EU hasta China”, explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Dickson consideró que ese “entusiasmo por la demanda” se ha doblado por la expectativa de que la OPEP+ deje sin cambios sus planes de aumento gradual de la oferta hasta que termine julio.

No obstante, los expertos también señalan como factor negativo los brotes de coronavirus en Asia y América Latina, y la posible vuelta del suministro de Irán a la oferta global si se levantan las sanciones contra el país como consecuencia del restablecimiento del pacto nuclear de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video