Sofá
VANGUARDIA DE SALTILLO

Molotov advierte que demandará a Morena por violación de derechos de autor

01/06/2021 - 10:28 am

Ávila promovió “el voto masivo” para buscar favorecer a Morena, y el video fue difundido en redes sociales, cuyos usuarios acusaron al candidato de supuestamente violar los derechos de autor sin autorización.

Ciudad de México, 1 de junio (Vanguardia).- El candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por Morena, Arturo Ávila, lanzó un video musical para promover el voto masivo el próximo 6 de junio a favor de su partido haciendo un “cover” de la canción “Voto latino” del grupo mexicano Molotov.

Ávila promovió “el voto masivo” para buscar favorecer a Morena y el video fue difundido en redes sociales, cuyos usuarios acusaron al candidato de supuestamente violar los derechos de autor.

Otros usuarios más expresaron estar en desacuerdo de que se haya utilizado el tema para actos políticos e hicieron un llamado a los candidatos y candidatas a no seguir utilizando las canciones emblemáticas de grupos mexicanos para hacer campañas.

Por su parte, el candidato de Morena Arturo Ávila por la presidencia de Aguascalientes agradeció en Twitter a la banda Molotov por ser “inspiración del proyecto” y apoyar al “talento artístico local”. Además, aclaró que se cambiaron las partituras y la letra, y aclaró a la ciudadanía que no es un político, es un ciudadano: “no soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”.

En tanto el bajista y vocalista de la banda Micky Huidobro, expresó en su cuenta de Twitter que demandarían a Morena por utilizar los derechos de autor sin permiso, mientras que la cuenta oficial de Molotov expresó su molestia por los fines políticos con la que fue utilizada y plagiada la melodía.

“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado (sic)”, escribió Micky Huidobro.

México celebrará las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio: casi 93.5 millones están llamados a votar a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas