México

Policía de Hidalgo arremete con violencia protesta de campesinos

01/06/2021 - 7:02 pm

Los manifestantes exigían la presencia de Simón Vargas, Secretario de Gobierno, y durante la protesta comenzó la agresión en la que se utilizaron tubos, piedras y vallas metálicas.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre habitantes del municipio de San Salvador contra policías estatales y municipales frente al acceso del Palacio de Gobierno de Hidalgo dejó a una persona herida de gravedad y a otras más con lesiones leves, así como algunos detenidos.

Durante la trifulca uno de los manifestantes identificado como Leobardo Hernández Regino, de 29 años, resultó gravemente lesionado, sin embargo, permaneció tendido en el suelo hasta que los paramédicos llegaron a auxiliarlo y trasladarlo al Hospital General de Pachuca.

A través de un video compartido en redes sociales, se mostró como los uniformados comienzan a lanzar granadas de gas lacrimógeno; y una de ellas pudo impactar a Hernández, quien está vestido con sudadera anaranjada y pantalón oscuro.

Él cae inconsciente al suelo y comienza a sangrar. Algunas personas intentan ayudarlo, pero al extenderse el humo corren para resguardarse mientras otros pelean a golpes con los policías en su intención de alejarse. Y donde antes se veían manifestantes, solamente permaneció el cuerpo inmóvil de Hernández.

Los hombres y mujeres que marcharon sobre la Avenida Benito Juárez giraron por la avenida Francisco I. Madero y se postraron frente a las instalaciones del edificio para exigir la presencia del Secretario de Gobierno, Simón Vargas.

En el desarrollo de la protesta, según las autoridades, un grupo de personas intentó entrar en el recinto y comenzó a agredir tanto verbal como físicamente a los oficiales estatales.

Posteriormente algunos manifestantes les quitaron los escudos a los agentes policíacos, situación que provocó se desatara la agresión, donde también se utilizaron tubos, piedras y vallas metálicas.

La Secretaría De Seguridad Pública De Hidalgo informó que el incidente fue controlado en minutos, pero tres agentes de la policía también fueron heridos y atendidos por los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, además no se reporta ningún fallecido.

Las unidades en las que llegaron los manifestantes fueron trasladadas al corralón, y las autoridades abrieron una investigación para determinar responsabilidades del incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video