La Cofepris advierte a consumidores por falso suplemento alimenticio “Less Less”

01/06/2022 - 5:52 pm

La Cofepris recordó que cualquier producto engaño que promete falsamente curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades o ayudar a bajar de peso, como “Less Less”, representa un riesgo a la salud por no contar con los estudios científicos requeridos.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía por el producto engaño “Less Less”, un falso suplemento alimenticio que representa un riesgo a la salud por no contar con los estudios científicos para garantizar su seguridad, calidad y eficacia.

La dependencia federal indicó que el producto se anuncia como un suplemento con propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante. También se dice controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis.

“El producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris; algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario”, indicó la autoridad sanitaria.

La Cofepris recordó que cualquier producto engaño que “promete falsamente curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades, mejorar la apariencia física, reducir peso, potenciar el deseo sexual o cualquier otra cualidad atribuida manera ilegal e irresponsable representa un riesgo para la salud”.

El organismo puso a disposición de los consumidores la página web gob.mx/Cofepris para realizar una denuncia sanitaria en caso de identificar la comercialización de dicho producto, y el correo electrónico [email protected] en caso de detectar su venta en la plataforma Mercado Libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas