CdMx: Balacera en calles de Iztapalapa deja un muerto, dos heridos y tres detenidos

01/06/2022 - 8:29 pm

Los elementos de la SSC detuvieron a tres personas, uno de ellos es encargado de la venta de narcóticos.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Una balacera registrada este miércoles dejó sin vida a una mujer y dos lesionados en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detalló que los hechos se llevaron a cabo en un posible punto de venta de droga en la zona.

Los elementos de la SSC detuvieron a tres personas, uno de ellos es encargado de la venta de narcóticos.

Entre los detenidos se encuentra al posible responsable de la agresión que realizó disparos en contra de la mujer.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) se presentó en la escena del crimen para determinar cómo se desarrollaron los hechos.

BALACERA EN LA ROMA

El pasado 23 de mayo, una balacera en la céntrica colonia Roma, de la Alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, dejó tres muertos y un lesionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) capitalina.

“Con relación al reporte de disparos dentro de un inmueble de la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, la SSC informa que, al parecer, se trató de una agresión directa“, indicó la dependencia en redes sociales.

Los hechos sucedieron en un edificio de oficinas, supuestamente un despacho jurídico de abogados, ubicado en el cruce de las calles Durango y Cerrada de Durango, en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

“Al llegar al punto, los uniformados fueron informados que los hechos ocurrieron en el tercer piso, y al subir por las escaleras, observaron en el pasillo a una mujer y, en una de las oficinas, a dos hombres, todos con visibles manchas hemáticas, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia”, detalló la SSC-CdMx en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer, de aproximadamente 55 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en el pecho del lado izquierdo. Otro hombre, de alrededor de 55 años, también fue hallado sin vida por una herida de bala en el abdomen del lado derecho; y uno más, de aproximadamente 60 años de edad, sin signos vitales por herida en la región maxilar.

Por medio de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se realizó el videoreplay para la identificación del probable responsable que, de acuerdo con los primeros reportes, viajaba en una motocicleta color negro, a la que ya se le da seguimiento para su ubicación.

La cifra de homicidios dolosos en la Ciudad de México se encuentra en niveles mínimos históricos, ya que se ha registrado una reducción del 62.7 por ciento, informó la semana pasada la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas