El Presidente de Paraguay destaca crecimiento del país y combate a pobreza

01/07/2015 - 1:20 pm

Asunción, 1 jul (dpa) – El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destacó hoy el crecimiento del país y reiteró su llamado a convertir en causa nacional el combate a la pobreza.

Cartes presentó el informe anual al Congreso en el que resaltó el momento “auspicioso” que vive Paraguay, haciendo énfasis en el crecimiento económico y la inclusión social.

“Propongo que todos sumemos nuestros esfuerzos para hacer una causa nacional de lucha contra la pobreza. Las carencias y necesidades son tan profundas que no es suficiente duplicar o triplicar la ayuda”, expresó el presidente paraguayo.

Afirmó también que la pobreza es un problema estructural profundo, que requiere una labor a largo plazo y el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad y todos los poderes del Estado.

El presidente paraguayo dedicó su informe a reseñar lo que consideró puntos salientes de su gestión, relacionadas con la educación, la seguridad, la salud y las obras públicas.

Desde que asumió en agosto del 2013, se han entregado 12.000 viviendas por año, pero Cartes precisó que para cubrir todas las necesidades de la población más vulnerable “se precisarían 60 años” de acción ininterrumpida.

“Esto no es aceptable. La gente no nos juzga por entregar siete veces más casas. Nos juzga por las necesidades y carencias que sufren, es además nuestro compromiso y responsabilidad” expresó el mandatario.

Los opositores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no acudieron a la sesión de hoy en protesta por recientes manifestaciones de Cartes en las sostuvo que solamente se reuniría con intendentes de su partido.

Los liberales evalúan que el presidente está más enfocado en las cuestiones internas del gobernante Partido Colorado al que pertenece y no asume su condición de jefe de Estado y presidente de todos los paraguayos.

La presencia de Cartes en el Congreso se produce en momentos de tensiones políticas por las elecciones internas que habrá el 26 de julio en el partido de gobierno para renovar sus autoridades.

La comparescencia de Cartes coincidió con el inicio del período del colorado Mario Abdo Benítez como presidente del Senado y que aspira también a la presidencia del Partido Colorado.

En esa disputa se enfrenta a Pedro Alliana, el candidato de Cartes, situación que ha generado una lucha partidaria que se dilucidará el 26 de julio cuando se realicen las elecciones internas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas