Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Boletas en casillas especiales se agotan y tensión crece; “NO se puede votar en hojas blancas”: INE

México

Todavía no arrancaba la jornada y ya se desbordaban las filas para las casillas especiales, en varios puntos del país.

DESTACADAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Ahí están las consecuencias de no cumplir con una obligación ciudadana: actualizar los datos del INE. Se les repite hasta el cansancio, en todos los medios: actualice su domicilio, cambie su credencial, repóngala en caso de extravío, etc. Y la gente no reacciona. Lo peor, ocurren estas cosas y lo típico: Es culpa del INE. Las casillas especiales son para personas EN TRÁNSITO, fuera de su jurisdicción electoral, NO para PEREZOSOS y NEGLIGENTES. Yo vivo a unos minutos a pie de la TAPO en CDMX y geográficamente mi casilla ordinaria esta un poco más lejos que la de la TAPO, pero valió la pena caminar unas cuantas cudras más para ejercer mi voto donde corresponde. Aun así, apuesto a que varios de mis vecinos fueron a la casilla especial por flojera. Una democracia no funciona sola, los CIUDADANOS somos los que la hacemos funcionar y conductas irresponsables como éstas, sólo la obstruyen.

  • yo pude votar en Casilla Especial de XOCHIMILCO CDMX después de casi 6hrs en fila, antes intentamos votar en la de BENITO JUAREZ pero era obvio que no alcanzarían las 750 boletas…. LO QUE ES UN HECHO ES QUE LA GRAN GRAN MAYORÍA DE LOS QUE BUSCAMOS VOTAR EN CASILLA ESPECIAL ES PORQUE POR UNA U OTRA RAZÓN NO ACTUALIZAMOS NUESTROS DATOS EN EL PADRÓN (ME INCLUYO Y LOS COMENTARIOS EN LA FILA ERAN SEMEJANTES, PERSONAS HASTA CON MAS DE 4 AÑOS DE RESIDENCIA EN CDMX Y NO LA ACTUALIZARON), LA CULPA DE QUE SEAN INSUFICIENTES ES NUESTRA… SEAMOS HONESTOS!!

  • Tampoco pude votar en Cuautitlan Izcalli mi nombre no está en ninguna casilla de mi colonia Cofradía San Miguel 1 une mandan a la casilla especial dando dirección. Falsa por qué fui al lugar y simplemente no había ninguna casilla.

  • A los que comentan que porqué no actualizamos nuestros datos, les comento que no siempre es posible pues estamos de paso en alguna ciudad trabajando, nuestras casas, trámites y de más están con la INE con otra dirección, no podemos cambiar así nada más, dejen de criticar y apoyen, el INE debe proveer más boletas, todos tenemos derecho a votar.

  • Yo no pude emitir mi voto, no me encontraron en la lista nominal y nadie me supo decir el por qué?. Acudí a 2 casillas y la respuesta que recibí fue:varios no sé encuentran.
    Busque cerca una casilla especial y tampoco había

  • que por favor permitan que todos decidamos el futuro de nuestro país y que nos permitan votar en las casillas especiales o que las casillas se cierren mas tarde para muchos que podríamos llagar a votar después de las 7

  • En los próximos años el voto tendrá que ser por el blockchage emcryptado así ni se podrá hacer fraude nunca más !

  • Acá en Sonora están acarreando gente local para llevarlas a las casillas especiales a votar. No puedo creer que nadie este dando noticia sobre ello. Esa gente acarreada no deja votar a los foráneos pues ellos exigen “poder votar donde quieren’ aún teniendo su propia colonia para hacerlo.

  • Cada elección lo mismo. La mayoría de las personas que quieren votar en las casillas especiales no están de paso, llevan un buen tiempo fuera de su localidad y no se dan a la tarea de cambiar su domicilio. Las casillas especiales son para la gente que está de paso. Se hacen campañas y mucho tiempo de antelación para que hagan el trámite y puedan votar donde residen actualmente, pero la gente todo quiere peladito y en la boca. Hay una boleta con su nombre en algún lugar del país que se desperdicia porque no más no les da la gana de aceptar que viven en otro lado. Tan tan. Si no se pueden tomar la molestia de hacer el trámite, ni modo, ahí las consecuencias. Si tanto les interesa votar, hay que prever.

  • Pues que a Toda Madre que los funcionarios del INE ganan el dineral que ganan; así podrán seguir cometiendo sus pendejadas.
    Las más caras del mundo por cierto.

  • Aquí en los cabos San Lucas se instalaron 4 casillas y ya todas están agotadas como es posible q digan q en sus casillas lo esperan para votar yo soy originario de la cd de México yo no puedo ir asta aya para votar di el INE sabía q la mayoría era de provincia hubieran instalado dos casillas una para locales y otra para los de fuera

  • Hoy fuimos a 3 casillas especiales porque un miembro de la familia está en la CDMX, su lugar de residencia es Guadalalara. No pudo votar al igual que cientos de personas que estaban en espera de una boleta.
    No es abstencionismo es falta de planeación de las autoridades.

  • Porque estamos trabajando en otro estado pendejo, por eso no podemos votar en el lugar que nos corresponde

  • Por ley el INE esta obligado a abrir una casilla “x” en cuanto se acaben las 750 para las personas en tránsito así como por cada municipio se abrán 10 casillas especiales.

    Y en ciudades con tanto tránsito de jóvenes estudiantes universitarios como Cdmx y Puebla es ilógico hayan previsto tan pocas casillas especiales.

  • Nada cambiará con López Obrador. Ya están negociadas las elecciones. El peje se convertirá en el nuevo rey y lo tendremos que seguir manteniendo los contribuyentes igual que a Echeverría y Fox . No les parece asqueroso ?

  • Bueno, ¿y por qué no votan en su casilla?….Las especiales siempre promueven el voto doble, tienen pocas boletas porque son especiales, no extraterritoriales.

  • Tanto dinero”invertido” en una “institución para que no sirva, más de un ciento deberían ser despedidos por ineptos y corruptos. Espero el INE no salga con una babosada de que ganó el duvalin

    • Por ley… La ley de las pendejadas ha de ser!!!! En una central camionera y 750 boletas en cdmx. Por minuto han de pasar por una puerta mil gentes y ponen solo 750 boletas. Aunque se excusen que por ley (frasesita pedorra de mentes mediocres) se hace así, LAS COSAS NO VALEN MADRE. EL SISTEMA NL VALE MADRE, TODO HECHO A LO PENDEJO, A LO PRI, NO SALGAN CON QUE ES DEMOCRACIA.
      MEXICO GRACIAS A POLITICOS E INSTITUCIONES PATITI SIGUE SIENDO PAIS BANANERO!!!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión