VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: 12 representantes del PAN denuncian detenciones arbitrarias en Coahuila

01/07/2018 - 4:06 pm

Fotografías y videos muestra la detención de 12 representantes del PAN, por parte de la corporación Fuerza Coahuila, reporta Vanguardia. Las personas detenidas habrían sido llevadas ante el ministerio de delitos electorales, aparentemente sin ningún motivo.

Los detenidos serían representantes del PAN Foto: Vanguardia

Ciudad de México, 1 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).-Por lo menos 12 representantes del PAN han sido detenidos, aparentemente sin ningún motivo, por agentes de la corporación Fuerza Coahuila. Fuentes del partido blanquiazul aseguran que las detenciones se están dando principalmente en los municipios de Ramos Arizpe y San Pedro de las Colonias.

Bernardo González, dirigente estatal del PAN, dio a conocer esta mañana la intromisión de Fuerza Coahuila contra representantes de partidos de oposición, como es el caso del PAN. En el día previo a la elección un mismo militantes fue detenido en tres ocasiones y hasta este momento por lo menos 12 representantes panistas han sido detenidos por la corporación estatal.

“Tengo reportada en el estado una intervención exagerada de Fuerza Coahuila persiguiendo a panistas, gente que trae los nombramientos de los funcionarios de casilla y solo a los partidos opositores persiguen. En Ramos a una panista tres veces la han detenido, es un hostigamiento, pero eso no nos va a detener, se ve la participación, grandes filas”, indicó.

Fuentes del PAN dieron a conocer que las detenciones se están llevando a cabo principalmente en los municipios de Ramos Arizpe y San Pedro de las Colonias y que se dan sin ningún motivo aparente.

Fuerza Coahuila habría sido la encargada de las detenciones Foto: Vanguardia

El dirigente estatal del PAN acudirá en los próximos minutos al Ministerio Público de Ramos Arizpe para revisar la situación y posteriormente se dará un pronunciamiento al respecto.

En un video que circula, una representante del partido UDC, que va en coalición con el PAN, señaló que esta mañana la detuvieron en Ramos Arizpe cuando ingresaba a su vehículo y los agentes de Fuerza Coahuila argumentaron que se había cometido un delito en esa unidad.

“Siendo representante general del UDC, seccional 66. Al ingresar a mi vehículo fui detenida por Fuerza Coahuila. Me dijeron que se había cometido un delito en ese vehículo, que había un reporte, no me enseñaron el reporte, revisaron mi camioneta, traigo mi nombramiento, mi credencial de elector y me trajeron para acá. Fue a las 10:32 de la mañana, me esposaron sin decirme el delito que había cometido, vengo siendo consignada al Ministerio Público”, señala.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas