Sofá

How to sell drugs online (Fast), la serie alemana basada en hechos reales opacada por el éxito de Dark

01/07/2019 - 12:03 am

Dark esto, Dark lo otro, pero nadie habla de How to Sell Drugs Online (Fast), otra serie alemana que hace unas semanas tuvo su estreno en Netflix. La serie que juega con el tiempo y el espacio es oro puro en la plataforma, pero la nueva propuesta del país de las salchichas es una gran oferta que, además, puedes ver en un dos por tres.

Ciudad de México, 01 de julio (SinEmbargo).– Los alemanes lo volvieron a hacer, y lo hicieron bien. Sabemos que ahora toda la atención está puesta en exitosa serie Dark, que estrenó hace unos días su segunda temporada, pero en Netflix hay una joya más del país europeo que vale la pena ver.

Se trata de How to Sell Drugs Online (Fast) – creada por Philipp Käßbohrer y Mattias Murmann– que luego de su lanzamiento hace unas semanas en Netflix, muchos la señalaron como el “Breaking Bad de la Generación Z”, sin embargo, las tramas son tan distintas que la hacen única.

La nueva producción tiene muchas cualidades a las que vale la pena echarles un ojo, pues destaca su formato y su estética de gran nivel, sus diálogos inteligentes, personajes con los que no cuesta trabajo encariñarse y con 6 capítulos de poca duración que hará que te los devores en un santiamén.

La comedia no está dirigida sólo para los adolescentes, pero si lo que te hemos dicho no te convence, a continuación hablamos más a fondo de la serie.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia se centra en Moritz Zimmermann (Maximilian Mundt), un chico de 17 años que vive en una aldea en Alemania que no pasa de los 28 mil habitantes, y que está empeñado en reconquistar a su ex novia que acaba de regresar de Estados Unidos y que a vuelto con un aire muy diferente con el que se fue.

Para volver a atrapar su atención, Moritz se inicia un negocio en el mundo de las drogas por Internet, al que llega como una cadena de malos encuentros. Como un buen nerd, utiliza sus conocimientos en programación para crear en la dark net un sitio para vender sus nuevos productos, claro, con el cerebro y compañía de su bien amigo Lenny (Danilo Kamperidis).

¿Cómo recuperar a tu novia del narcotraficante de la escuela? Foto: Netflix

BASADA EN UNA HISTORIA REAL

Los creadores se inspiraron en una historia real para la trama de la serie: el caso de la tienda en línea Shiny Flakes en Alemania. Fue hasta que 2015, en la mayor redada de drogas por Internet en ese país –según periódicos alemanes–, que se detuvo a Maximilian, de 20 años de edad, cuando se posicionaba en la cima como uno de los mayores distribuidores de droga.

La policía y los medios describieron al joven como un nerd que no salía de su cuarto en el humilde departamento donde vivía con su madre. Cocaína, éxtasis, LSD, hachís, mariguana, anfetaminas y metanfetaminas, que sumaban más de 300 kilogramos y con un valor que rebasaba los 87 millones de pesos, fueron incautadas.

El éxito de este negocio, Maximilian se lo debió a la calidad de sus productos y ha estudios de mercado que él mismo realizó.

Después de su detención, el joven fue sentenciado a siete años de prisión, debido a que lo consideraron emocionalmente inmaduro.

Maximilian habría vendido casi una tonelada de drogas a través de su portal de Internet Shiny Flakes. Foto: BILD

GENERACIÓN Z

Esta generación que nació a mediados de los 90 e inicios de los 2000 es identificada por su uso, desde temprana edad, de la tecnología con la cual han convivido a lo largo de su vida. De hecho, el Internet es una pieza fundamental en su día a día.

De acuerdo con un artículo de Forbes, esta generación se caracteriza por ser autodidactas, preocupados por tener un buen empleo y por el medio ambiente.

Estas mismas características las podemos ver en la serie, que nos muestra parte de cómo actúa esta generación y nos acerca a su mundo.

Esta generación creció con la tecnología. Foto: Netflix

USO DE LA TECNOLOGÍA

La serie resulta muy actual. Claro está, como lo acabamos de mencionar, las nuevas generaciones ya no pueden vivir sin tecnología y eso puede verse en la producción, que muestra ventanas emergentes de los dispositivos que utilizan los personajes, como la computadora y el celular, permitiendo así una mayor cercanía con las audiencias, adentrándose a la mente de los personajes.

Además, otro los grandes logros de la serie está en ofrecer pequeñas cápsulas informativas para explicar a la audiencia acerca de la dark net o describir la aldea donde se desarrolla esta historia.

Las ventanas emergentes hacen que te introduzcas a la mente de los personajes. Foto: Netflix

LOS NERDS TOMAN LA BATUTA

El estereotipo de nerd que estamos acostumbrados ver en la televisión, “un tipo que se siente inferior a los demás y se resguarda tras sus libros para no lidiar con eso”, no tiene cabida en esta serie. Moritz y Lenny son muy inteligentes, sí, y no planean conformase con eso. Ellos buscan emprender y volverse exitosos en el negocio de las drogas, aunque eso implique volverse los malos de la historia, para conseguir sus verdaderos objetivos.

Los nerd cada vez se vuelven más estrellas de las series. Foto: Netflix

LA AMISTAD ENTRE MORTIZ Y LENNY

La amistad es el corazón de la serie. Moritz y Lenny se enfrentan a nuevas situaciones que pondrán su amistad a prueba.

Algo que llama la atención es la manera en que aún después de llevar años de conocerse y estar todo el tiempo en constante comunicación, a estos dos amigos aún les cuesta compartir sus más profundos secretos.

“Es una historia sobre la amistad. Pero antes que nada, es una historia sobre crecer y aprender lo que significa ser un adulto. Puede ser un gran reto para muchas amistades. Se trata de si la amistad es más fuerte que el atractivo del dinero y el éxito”, dijeron entrevista con Variety, los creadores de la serie.

La amistad te salva de este mundo tan exigente. Foto: Netflix

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video