México

FOTOS Y VIDEOS: No sólo Guadalajara, San Miguel de Allende amanece cubierto de blanco por granizada

01/07/2019 - 9:37 am

Un video que circula en redes muestra cómo una inundación que corre por calles del centro de San Miguel de Allende, en Guanajuato, arrastra con ella lo que parece ser parte de una exposición fotográfica instalada en un inmueble de la zona.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Primero el hielo cubrió Guadalajara, y hoy las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato, amanecieron cubiertas de blanco debido a una fuerte tormenta con granizo que afectó dicha localidad durante la madrugada de este lunes y que dejó serias inundaciones.

A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que es posible apreciar la magnitud de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias.

En las tomas se observan calles cubiertas completamente de blanco debido a una gruesa capa de hielo que se formó al aglomerarse el granizo que cayó durante a tormenta.

Otras fotografías muestran la altura que alcanzó la capa de hielo formada con el granizo, la cual en algunas zonas llegó a una altura de alrededor de 50 centímetros.

Además, un video que circula en redes muestra cómo una inundación que corre por calles del centro de la localidad arrastra con ella lo que parece ser parte de una exposición fotográfica instalada en un inmueble de la zona.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil de Guanajuato no han emitido información oficial respecto a estos hechos.

Una fuerte lluvia con granizo se registró la madrugada de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lo que provocó que las calles amanecieran inundadas o sepultadas por bloques de hielo que alcanzaron hasta un metro de altura.

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su sorpresa luego de la fuerte lluvia que dejó grandes cantidades de hielo en zonas del estado.

Diversos vehículos quedaron sin movimiento ayer por la noche, entre ellos, tráilers, taxis y vehículos particulares, mientras que algunos conductores tuvieron que ser rescatados por bomberos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video