El huracán “Barbara” continúa lejos de las costas del Pacífico mexicano: Conagua

01/07/2019 - 7:21 pm

El centro de huracanes dijo que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph) y que podría convertirse en un huracán de categoría 3 el martes.

Ciudad de México, 1 de julio (AP).— Una tormenta tropical que se ubica lejos de las costas de México en el océano Pacífico alcanzó fuerza de huracán el lunes.

Sin embargo, el huracán Barbara se sigue adentrando en el Pacífico y no representa una amenaza para tierra firme, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su vórtice se ubicaba la tarde del lunes a unos mil 560 kilómetros (970 millas) al suroeste de la península de Baja California y se desplaza con dirección oeste a 26 kilómetros por hora (16 millas por hora).

El centro de huracanes dijo que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph) y que podría convertirse en un huracán de categoría 3 el martes.

BARBARA SE ALEJA DE MÉXICO
“Barbara”, quien alcanzó fuerza de huracán, continúa avanzando por el Pacífico y alejándose de las costas mexicanas, por lo que no afecta al país, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Barbara” se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste), sin afectar al territorio nacional”, indicó la CONAGUA en su boletín más reciente.

El fenómeno se localiza mil 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y avanza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video