El Edomex ya se prepara para avanzar al semáforo naranja de riesgos por COVID-19: Del Mazo

01/07/2020 - 8:05 pm

Del Mazo dijo que el Estado de México está en una fases preparación para cambiar de color en el semáforo de riesgos por COVID-19.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que debido a una disminución de hospitalizaciones y casos confirmados de COVID-19 la entidad se prepara para un cambio en el semáforo de riesgos.

“Estamos justamente esta semana en el Estado de México en una preparación para pasar a la siguiente fase, esperemos sea ya en los próximos días, es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar de la salud, manteniendo las medidas de prevención y de sana distancia”, detalló el Mandatario por medio de un comunicado.

Además, expuso que la puesta en marcha del Módulo Hospitalario Temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria en Tlalnepantla es parte de los esfuerzos que el Estado de México realiza para hacer frente a la próxima fase de la contingencia sanitaria ya que el módulo permitirá aumentar la capacidad hospitalaria.

Del Mazo consideró que el regreso a las actividades es fundamental para apoyar a la economía de las familias, no obstante, señaló que el retorno debe darse de forma ordenada, planeada y responsable.

El mandatario mexiquense realizó un recorrido por las instalaciones del módulo de atención médica y aseguró que administración y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen un convenio para que el Seguro Social reciba a cualquier persona, aún sin ser derechohabiente para ofrecer una atención mejor y frenar la propagación del coronavirus.

“Trabajando el Gobierno federal y el Gobierno estatal, pensando siempre en el bienestar de las familias del Estado de México, en atender la salud de quienes lo han necesitado y en sumar esfuerzos y hacer sinergias para que juntos podamos darle una mejor atención a todas las personas que lo han requerido”, expuso.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, reconoció la disposición al trabajo en equipo por parte de Alfredo Del Mazo, y subrayó que a pesar de las dificultades en esta contingencia, la administración del Estado de México mantiene el ánimo de construir soluciones en beneficio de las personas.

El inmueble fue construido en 21 días y en la edificación se utilizaron materiales especiales como concreto, pintura y pisos antibacteriales, además el mismo modelo se ha llevado ya a otras ocho regiones del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video