inversores-wall-street

Amazon y Netflix impulsan 0.95% de la ganancia del Nasdaq; Dow pierde 0.30% pese a posible vacuna

01/07/2020 - 3:54 pm

Wall Street se mostró cauteloso pese a que se conocieron datos económicos favorables sobre la evolución de la actividad manufacturera en el mundo y de la subida del precio del petróleo, según datos del mercado.

Nueva York, 1 de julio (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en territorio mixto, con un nuevo récord del índice compuesto Nasdaq pero pérdidas en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tras una jornada marcada por los avances en una potencial vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y por datos positivos sobre la economía de Estados Unidos.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Nasdaq subió un 0.95 por ciento o unos 96 puntos y se situó en 10 mil 155 enteros, impulsado por importantes compañías tecnológicas como Amazon (4.35) o Netflix (6.72), que además salen beneficiadas del hecho de que la gente se quede en casa en tiempos de pandemia.

Por su parte, el Dow Jones retrocedió un 0.30 por ciento o unos 78 puntos, hasta 25 mil 735 enteros; mientras que el S&P 500 avanzó un 0.50 por ciento o unos 16 puntos, hasta 3 mil 116 enteros.

EUROPA CAE EN MAYORÍA

Las grandes bolsas europeas han terminado la sesión con pérdidas moderadas por las dudas que mostraba Wall Street a pesar de que se conocieron datos económicos favorables sobre la evolución de la actividad manufacturera en el mundo y de la subida del precio del petróleo, según datos del mercado.

Al cierre de la jornada bursátil del miércoles ha destacado la caída del 0.41 por ciento de Fráncfort, en tanto que Milán ha perdido el 0.23; Londres el 0.19; París el 0.19 y el índice Euro Stoxx 50 el 0.17, mientras que Zurich ha subido el 0.44 por ciento.

Las leves pérdidas del mercado neoyorquino al cierre en Europa determinaron el resultado final negativo de las principales plazas europeas.

Las dudas de Wall Street decantaron el resultado final, a pesar de que las plazas europeas habían vivido una mañana de altibajos aunque se habían conocido noticias económicas favorables, con aumentos considerables de la actividad manufactureras en la zona euro, Alemania, Francia y España, además de crecer las ventas minoristas germanas.

La cotización del euro se revalorizaba por la tarde hasta 1.126 dólares y el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo subía considerablemente, seis centésimas, y se situaba en el -0.39 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas