refineria-miguel-hidalgo

La primer jornada del semestre la mezcla mexicana se vende en 36.43; su mejor dato en 4 meses

01/07/2020 - 6:47 pm

El barril de crudo nacional de exportación no observó un dato similar y por encima de los 35 dólares por barril desde antes del inicio del Gran Confinamiento.

Los inventarios de crudo estadounidense se colocaron alrededor de 7.2 millones de barriles para la semana del 26 de junio.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- El precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró la primer sesión del último semestre del año con una ganancia superior a los dos dólares desde su cierre anterior. En el día el precio alcanzó su mejor precio desde la jornada del 28 de febrero.

La jornada estuvo marcada por la mayor caída en los inventarios de crudo estadounidense en lo que va de año, cifrada en unos 7.2 millones de barriles para la semana del 26 de junio, motivó el alza en los precios del petróleo.

El barril del crudo mexicano de exportación terminó en 36.43 dólares, 6.27 por ciento más que ayer, con una ganancia de 2.15 dólares, de acuerdo a las cotizaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). Hace cuatro meses cotizó por última vez por encima de los 35 dólares por barril, cuando cotizó en 39.76 dólares, con lo que esta jornada se colocó como la mejor desde antes del inicio del confinamiento.

Los precios del “oro negro” subieron en una jornada volátil tras la publicación de últimos datos de la Administración de Información Energética (EIA en inglés).

Entre los productos derivados del petróleo las noticias no fueron tan positivas ya que los inventarios de gasolina aumentaron en 1.2 millones de barriles, si bien las existencias de destilados como el diésel disminuyeron en 600 mil barriles la semana pasada, según los datos de EIA.

Estas cifras contrastan con la expectativas de los analistas, quienes, encuestados por S&P Global Platts, esperaban una disminución 2.7 millones de barriles para gasolina y un aumento de 900 mil barriles para inventarios de destilados.

El precio del barril de Brent se negociaba alrededor de 42 dólares, un alza cercana al 2 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1.4 por ciento, hasta los 39.82 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0.55 dólares respecto a la sesión del martes, cuando el Texas retrocedió un 1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas