Balbina Hernández es nombrada titular de la Conavim después de la renuncia de Candelaria Ochoa

01/07/2020 - 7:43 pm

El cargo temporal fue otorgado después de la renuncia de Candelaria Ochoa y que le fue aceptada por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2020.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Balbina Hernández Alarcón, quien se desempeñaba como directora general adjunta de la Unidad de Género de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), fue nombrada como la nueva encargada de despacho de la Comisión Nacional de dicha dependencia.

El cargo temporal fue otorgado después de la renuncia de Candelaria Ochoa y que le fue aceptada por la Secretaría de Gobernación el 20 de junio de 2020.

Hernández Alarcón se desempeñó como directora General Adjunta de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública, y directora de Fomento y Concertación de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Además, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta de forma virtual al nuevo titular de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos a Rabindranath Salazar Solorio y presentó a Héctor Martín Garza González como nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, nombramiento realizado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“Vamos a poner todo el esfuerzo para lograr los objetivos trazados en el gobierno federal. De verdad un gran orgullo pertenecer sobre todo estando al frente una mujer que ha marcado historia en nuestro país, que se ha desempeñado en los tres órdenes de gobierno”, subrayó Rabindranath Salazar Solorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video