Juez de CdMx dicta prisión preventiva a 2 hombres investigados por ataque a García Harfuch

01/07/2020 - 8:51 pm

Los abogados de los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que el Juez determinó que la audiencia se reanudará el próximo domingo.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres aprehendidos el día de ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el atentado ocurrido en contra de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“El Juez de Control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa”, detalló la FGJ por medio de un comunicado.

Los abogados de los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que el Juez determinó que la audiencia se reanudará el próximo domingo.

El pasado 28 de junio, las 19 personas detenidas por su presunta responsabilidad en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron trasladadas al Reclusorio Sur.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada abandonaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, para ser trasladados en dos vehículos con al menos 300 elementos de seguridad que custodiaron su traslado hasta el reclusorio donde un juez se encargó de determinar la legalidad de las detenciones.

García Harfuch resultó herido de tres balazos y tras ser operado se recupera de manera satisfactoria, de acuerdo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video