Economía
EMPRESARIOS-CONFIANZA-INEGI

Inegi: Confianza de empresarios sube por quinto mes consecutivo

01/07/2021 - 7:01 am

 Por quinto mes consecutivo, la confianza de los empresarios sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro, subió en los cuatro sectores que la componen y se ubicó en 51.6 puntos en junio, de acuerdo con el Inegi.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– La confianza de los empresarios sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro, se ubicó en 51.6 puntos en junio y significó una variación positiva de 14.3 puntos respecto al mismo mes de 2020, de acuerdo con el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El l Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran (manufacturero, construcción, comercio y de servicios) y mide los siguientes componentes: momento adecuado para invertir, situación económica presente del país, situación económica futura del país, situación económica presente de la empresa y la situación económica futura de la empresa.

Por quinto mes consecutivo, este indicador muestra avances en todos sus sectores.

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 52.3 puntos en junio de este año, nivel superior en 1.8 puntos respecto al de mayo pasado, según series desestacionalizadas. Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por segundo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas fue superior en 14.2 puntos, el del Comercio en 15 puntos y el de la Construcción en 12.5 puntos durante junio de este año.

En lo que respecta al Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción, éste se estableció en 49 puntos en junio de este año y significó un alza de 1.8 puntos respecto a mayo. Con esta cifra, el ICE de la Construcción se sitúa durante 32 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó un incremento de 2.1 puntos durante el sexto mes de 2021 frente al mes inmediato anterior, al obtener 53.1 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por segundo mes por arriba del umbral de los 50 puntos después de 18 meses consecutivos por debajo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas