Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Próximo programa en vivo
Los Periodistas
  • Minutos
  • Segundos

“No podrán detener las ayudas a pobres. Se les ganó en buena lid”

México

López Obrador celebró el tercer aniversario de su triunfo electoral destacando avances en materia económica y asegurando respeto a la oposición.

DESTACADAS | 31 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Deja de mentir KKs, cualquiera que venga y consiga mayoría podrá cambiar lo que quiera ¿Cuántos seguidores perdieron esta semana?

    • Pero la mayoria ya la tienen tremendo bocon chairez, la mayoria en la camara, la mayoria en los estados y la mayoria en popularidad.

      Dile al Sr Claudio Xicontencatl que te alimente mejor, que ya hasta la memoria perdiste.

      • 12.8 millones de votos es el 9% de la población total, Calderón tenía más seguidores al fin de su sexenio.

      • Y aún así traicionó a Josefina Vázquez Mota y entregó el Gobierno al PRI, enemigo histórico del PAN… mira tú qué “gran Presidente”… en realidad una basca de dipsómano inconsecuente 🙂 🙂 🙂

    • GroSerote, ¿cuántos seguidores perdieron los conservas del PRIANRD el 6 de junio en 12 estados de la República? Más de 27 millones… uff!! ¿Cómo le sientan a don Borlas y a Margarita, la beata de la plutocracia y cómplice del delincuente de baja estofa, Dominic Tanates, los casos Francisco Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles? ¿Ya se acompañan empinando el codo?

      • Al pobre KKs ya no le da la gasolina y todavía le faltan 3 años de pendejadas. En SOLO 8 meses inauguran la central avionera que no tendrá rutas, ya que perdieron la certificación de seguridad, por poner un solo ejemplo de los fracasos que se vienen los próximos meses. ¿Cuántos seguidores perdieron con las declaraciones del Camarada Gatelovich?

      • Andas muy mal mi estimado, y ya no te funciona el juego. Se la han pasado apostando al desastre de la 4T desde las campañas de 2018: Que si la amenaza a la libertad de expresión; que si la devaluación; que si el aeropuerto de Texcoco; que si las ayudas a los pobres; que si Coahuila e Hidalgo en toda la República; que si ganar la mayoría en el Congreso… y no logran nunca a nada. Incluso la niña Alazraki, defensora a ultranza del criminal Peña Nieto, anda encabronadísima con Gatell. Tú y tus canchanchanes me recuerdan mucho a mi tía Herculana, que se volvió adicta a la lotería del millón pero casi siempre regresaba a casa sin calzones 🙂 🙂 🙂 ¿¿¿Listo para dar tu SÍ en la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes por sus crímenes y latrocinios???

      • Crecimiento del 6% en 2021. ¿Cómo es posible crecer a ese nivel si las tasas son tan insostenibles? A ver, saca tu manual de economía básica…

      • Pues ya se devaluó y ya tuvieron que subir las tasas para que los chairitos no linchen al KKs. ¿Te gusta pagar más por todo para que el KKs diga que el peso no se ha devaluado?

  • Pues haber si puede apoyar a los nuevos pobres que se generarón después de la pandemia, los recursos destinados no son inagotables y a apoyar a grupos vulnerables contribuye a aumentar la inflación, por que es dinero inyectado, no generado, apoyar económicamente a los pobres no los va sacar de su postracion, para eso hay que trabajar y producir, las limosnas que reciben reditua en votos, fomenta la holgazaneria y no resuelve el problema de la miseria.

    • Necesitas informarte bien. NO ES DINERO INYECTADO, como el que SI ESTA METIENDO EU. Allá se están fabricando billetes SIN RESPALDO en el Tesoro. El de aquí, SON IMPUESTOS ¡DEVENGADOS! QUE LOS EVASORES NO HABIAN PAGADO. NO ESTAMOS FABRICANDO billetes sin respaldo.

    • Los paises nordicos, suiza y dinamarca tienen algunos de los mejores sistemas de seguridad social del mundo donde la gente recibe todo tipo de ayudas, hasta en E.U se le da a la gente dinero gratis para ayudas sociales,ahorita regalan $2000 dolares casi cada mes a gran parte de la poblacion con requisitos minimos, pero aqui dar dinero es malo malisimo y solo fomenta vicios.

      No estudian ni las tonterias que dicen.

      • Lo pueden hacer por que tienen tazas de interes de casi 0%, tienen elevados niveles de educación, casi no hay informalidad y existe un eficiente control demografico, México carece de todo eso, todos los gobiernos incluyendo el de Amlo, apoyan a los pobres para recibir votos, pero nunca resuelven el problema de fondo.

    • La producción a ido a la alza en ciertos sectores, pero los salarios no se ha visto que sigan esa tendencia, habria que considerar que el problema venga del acaparamiento de las utilidades en las empresas, mas que de la “falta de productividad”. Si la gente tuviera mejores salarios, no requerirían de apoyos sociales.

      • Si los salarios suben la inflacion aumenta, el modelo económico de México asi fue diseñado y Amlo en tres años, tampoco lo ha remediado.

      • La inflación registrada al día de hoy no ha sido un problema para que crezca el consumo, si es lo que te importa. El ciclo de crecimiento al que está entrando EE.UU va impulsar a México. Los vientos corren a nuestro favor. Por lo cual tampoco ha disminuido la inversión extranjera directa. Pero si ciertos empresarios mexicanos no quieren invertir porque no reciben suficientes “estímulos” (léase chantaje vía exención de impuestos), habrá otros que si lo hagan porque de pagar impuestos ya no se van a salvar los consentidos del PRIANAT que se clavaron casi 500 mil millones sólo con Peña. Ya escuchaste a Del Valle Perochena poniéndoles el ejemplo a los traficantes de influencias tipo De Hoyos y Claudio X González. Ya no hay pretexto. El PIB crecerá en 2022 al 4%. Bola de ardidos y huevones, pónganse a cumplir con su función social de empresarios

      • ¿Y quienes crees que han sido los responsables de que no crezca el mercado interno? Pues los políticos del PRIAN que añoras. Si evaden miles de millones de pesos en impuestos aduciendo que necesitan estímulos para generar empleos, y no lo hacen sino que invierten su dinero en la bolsa (capital especulativo) o en productos suntuarios pues no habrá inversión ni mercado interno. Por eso dependemos relativamente de la economía gringa. Pero algunos empresarios ya lo están entendiendo. Necesitábamos alguien como AMLO para que les apretara las tuercas.

      • La inflacion es alta,(6%, mas arriba de lo esperado) y como esta diseñado el modelo economico, aumentar los salarios la elevaria aún mas, depender del crecimiento de EU denota un problema estructural de nuestra economia, depender sin apostar al mercado interno y no generar tecnologia propia es un suicidio.

    • Lo bueno es que los conservas sí lograron resolver el problema de la miseria, ¿verdad junior? 80 años de gobiernos corruptos y represores, salvo el periodo cardenista, no les bastaron para terminar de saquear el país y generar pobreza. Es verdad, los conservas no están interesados en conocer la historia de México; actúan con la mirada en el corto plazo y con mucha desesperación, y se les nota. Para ellos México se inauguró en 2018 y su perspectiva más lejana está en no perder la revocación de mandato de 2022. Contrario a lo que piensa el nefasto José Woldenberg, quien ya recibió una buena sacapela de Beatriz Aldaco, los conservas se parecen más a los perros de Pávlov que los que vamos a votar por el Sí este 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes por sus crímenes y latrocinios… Ooh yeah!!

      • Todos los gobiernos, incluyendo el de Amlo, apoyan con dadivas a los pobres para recibir votos pero no pueden y a veces no quieren resolver el problema de miseria, con Cardenas si inicio el llamado milagro mexicano, pero fue por una coyuntura mundial derivado de la segunda guerra mundial, sirvió que los EU se involucrarón en la guerra y necesitaron mano de obra, producción agricola y petroleo de México como nunca, situación que nunca se volvio a repetir

      • Te felicito por olvidar los orígenes del PAN, junior; su apoyo a la doctrina del nazismo y su intención de dejar en manos extranjeras el petróleo mexicano. Imagínate si hubiésemos seguido por ese rumbo; nos hubiesen invadido los gringos después de la Segunda Guerra Mundial. Los fundadores del panismo siempre repudiaron el nacionalismo pero Cárdenas les dio una lección e incluso impulsó los proyectos de la burguesía. El reparto agrario y la creación de instituciones tecnológicas dieron fuelle durante años para crear estabilidad social y una clase media a la que los mismos panistas clavaron la estocada en 40 años de desenfreno y corrupción neoliberal. Ahora hablan en nombre de la clase media porque si no lo hacen, están perdidos. ¿Pero cuál clase media? ¿La minoritaria que representa si acaso el 10% de la población? ¿Esos que se ofenden porque AMLO les llama “aspiracionistas” y viven colgados de las sobras que les arrojan políticos como Salinas y Borolas, o empresarios como Claudio X y Larrea después de quedarse con la tajada del león? En cuanto a la idea de país que se hacen don Borolas, Anaya y sus secuaces (los auténticos creadores del narcoestado inaugurado al alimón con García Luna) consiste únicamente en ahondar el entreguismo a las corporaciones españolas y gringas. ¡Uy, los gatos de Iberdrola, OHL y Repsol!, mientras siguen a pie juntillas la receta de endeudar al país. ¿No vieron el desastre que provocó Macri en Argentina? Dime junior, ¿qué gobierno neoliberal de los últimos 30 años logró reducir la deuda pública en relación al PIB como lo está haciendo la 4T? Ninguno. Así que de modernos no tienen nada, salvo querer montarse en la sumisión que impone el financierismo de EE.UU y de la ultraderecha española. Por último, cómo ganaban ustedes votos en el pasado? Desviando dinero público para hacer fraudes electorales a lo bestia (Pemexgate, Operación Zafiro) o traicionando la llamada “transición a la democracia”. Pregúntale a la chachalaca guanajuatense y al figurín Peña Nieto, engendro de Televisa.

      • Por cierto, la cuantiosa riqueza de Pemex sobrevive a pesar del nalgaprontismo panista

      • Iba a escribir Omega o Rolex pero me quise ver más chic y la cagué. Y, en efecto, en mi vida he visto una de esas mollejas. Sólo sé que son carísimas. En cambio tú ignoras la historia del PAN, lo cual resulta bastante más abochornante pues no estamos en un concurso de relojería, inshi ignaro. ¿No piensas igual?

      • COMO QUIERA QUE SEA chairez, EL PANISMO RECHAZABA QUE MÉXICO ADMINISTRARA Y OBTUVIERA LAS UTILIDADES NETAS DE LOS POZOS PETROLEROS. EN LA LETRA GRANDE DE LA CONSTITUCIÓN QUIZÁS PERTENECÍAN A LOS MEXICANOS, PERO EN LA LETRA CHIQUITA, LEYES SECUNDARIAS (clásica movida legaloide de la derechona rancia) NO PODÍAMOS OBTENER SUS BENEFICIOS, NOS ERAN ENAJENADOS. ¿Quién dice las pendejadas entonces mogollón? Por otra parte, qué vergüenza que no conozcas siquiera la historia del partido que defiendes…. “En el semanario de opinión “La Reacción” estaban los más connotados escritores fascistas mexicanos: Nemesio García Naranjo (ministro de Educación de Victoriano Huerta y abogado de compañías petroleras estadunidenses), el Dr. Atl (seudónimo del pintor Gerardo Murillo, prolífico autor de textos antisemitas y pronazis), Rubén Salazar Mallén (comunista converso al fascismo) y Alfonso Junco (representante de la derecha regiomontana). Entremezclados con ellos estaban los nombres del padre fundador del PAN, MANUEL GÓMEZ MORÍN y de otros tres destacados fundadores de ese partido: GUSTAVO MOLINA FONT, MANUEL HERRERA LASSO y PEDRO ZULUOGA. De hecho, AQUILES ELORDUY y Zuloaga colaboraban regularmente en el semanario. Elorduy estaba consciente del autoritarismo hitleriano, pero lo justificaba…” [Rafael Barajas, El Fisgón; La raíz nazi del PAN]… Por cierto, antes de ser fundador del PAN, el papá de Borolas comenzó siendo sinarquista, uno de los grupúsculos más cavernarios que se recuerden en México. Yo creo que de ahí le viene a Borolas lo locote, ¿no piensas igual?

      • Por cierto el Paté se come supongo que querías decir Patek. Entiendo que a los chairos no les toca ver esas cosas ni de cerca a menos de que sean patrones en PRIeta.

      • Como dices pendejadas tontillo, el petróleo es de los mexicanos desde la constitución de 1917, Lázaro Cárdenas solo nacionalizó la deuda de las empresas petroleras extranjeras para que la pagaran los mexicanos a cambio de la cuantiosa fortuna que hasta hoy sobrevive. El PAN es de 1939 y por cierto NAZI quiere decir nacional socialista ¿los socialistas son los PRIetos o los del PAN?…

      • La inflación no es alta, para qué mientes, la gente sigue gastando y la inversión extranjera directa sigue creciendo:en este rubro México está en el Top 10; los empleos sufrieron una caída en todo el mundo a causa de la pandemia pero se empiezan a recuperar; el sistema legal corrupto es herencia del PRIAN y si AMLO buscar extender por dos años la Presidencia de la SCJN y los corruptos ladran y aducen la separación de poderes. El crecimiento económico está superando a los que tuvieron los gobiernos del PRIAN y con el impulso de EE.UU y su gasto de 1.9 billones en las clases medias y bajas crecerá más. “Pareciese” mis polainas; más dinero en manos de los pobres significa más gasto. ¿En qué gastan los pobres? En artículos básicos. ¡En qué gastan los ricos? En departamentos en Miami y N.Y. Y el gasto en productos de consumo básico genera más empleos. No necesitamos fábricas de Mercedes Benz ni de relojes Philipe Patté.

      • No estoy contra Amlo, creo que es un buen presidente, pero no el que México requiere, de hecho su postura a favor de los pobres es constructiva, pero insuficiente, por que no han cambiado los factores que generan miseria; inflacion alta, mala generacion de empleos, malos salarios, sistema legal corrupto, desigualdad laboral, pesimo crecimiento económico. Pareciese que el apoyo que brinda a los pobres es con la finalidad de asegurar votos pero nadamas.

  • Me quedo con esta frase de Andrés Manuel: “con honrosas excepciones, los conservadores son racistas, clasistas, hipócritas”… Yo añadiría, la mayoría no tiene interés en estudiar la historia de su país… A diario lo constatamos en las redes sociales… Ooh yeah!!

    • Inches fifis que no se quieren aprender los 10,000 millones de años de historia de México cuando los búfalos pastaban en Madison Square Garden…

      • A estas alturas de la chinga recibida por la 4T, quizá bastaría con que reconocieras tu historia Bovina originada en Tamaulipas, para ser más precisos en la Casa de Gobierno

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video