México

AMLO presenta encuesta en la que el 72.4% quiere que continúe su mandato

01/07/2021 - 1:19 pm

El Presidente López Obrador señaló que el Gobierno federal “esta bien calificado”; sin embargo, expresó que aspiran a que se vaya creando “más conciencia”.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una encuesta nacional en la que destacó que el 72.4 por ciento quiere que continúe con su mandato y su promedio de calificación es de 6.7.

“La revocación del mandato propone que si el pueblo no está satisfecho con la forma de Gobierno del Presidente en turno se puede votar para que el Presidente renuncie antes a su sexenio. Si hoy fuera la consulta, ¿usted votaría porque renuncie o porque termine su sexenio? 72.4 por ciento porque continúe, 22.7 por ciento porque renuncie, el 1.9 por ciento no le importa, y no sabe el 3.8 por ciento”, dijo López Obrador durante su informe a tres años de su triunfo electoral.

“En una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 que lo hace muy bien, ¿qué calificación le daría al Presidente de la República: 6.7 en promedio”, agregó.

Asimismo, desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el Gobierno federal “esta bien calificado”, de acuerdo con los resultados del sondeo realizado por su propio equipo de trabajo. Sin embargo, expresó que aspiran a que se vaya creando “más conciencia”.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más conciencia. Que haya más revolución de las conciencias. A informar, a orientar, a concientizar. Convencer para elevar al rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos de la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que heredamos de nuestros antepasados”, expresó.

“La fraternidad como se afirma en la guía ética par ala transformación de México es hace propio los problemas de loas demás, hacer el compromiso activo y afectivo pero respetuoso en la búsqueda de soluciones a problemas de los demás”, detalló.

Además, el Presidente informó que el 15.3 por ciento de los entrevistados dijo que su situación económica actual con respecto al año pasado mejoró, el 42.9 por ciento opinó que igual, el 40 por ciento dijo que peor y el 1.9 por ciento no sabe o no contestó.

En cuanto a si creen que su situación económica mejorará el siguiente año, el 38.4 por ciento dijo que sí, el 26.8 por ciento igual, el otro 23.2 por ciento señaló que peor, y el 11.6 por ciento no sabe.

En el ejercicio que se llevó acabo vía telefónica, el 41.4 por ciento declaró que la situación del país al término de este sexenio será mejor, el 23.9 por ciento opinó que igual, el 26.9 por ciento dijo que peor y el 7.8 por ciento no sabe.

En su opinión, ¿cómo cree que es la situación de corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior? El  19.7 por ciento dijo que mayor, el 33.3 por ciento opinó que igual, el 43 por ciento menor, y no sabe el cuatro por ciento.

Por otro lado, el 64.7 por ciento piensa que el Gobierno actual representa un cambio importante, el 31.1 por ciento dijo que no, el 2.5 por ciento no sabe, mientras que el 1.6 por ciento no contestó a la pregunta. En ese sentido, el 87.4 por ciento está de acuerdo con de ese cambio, el 9.6 por ciento no, el 1.6 no sabe, y el 1.4 por ciento no contestó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video