PERIÓDICO CENTRAL

Puebla investiga la muerte por COVID de 2 maestros vacunados con CanSino

01/07/2021 - 9:52 pm

Los profesores fallecieron entre el día 15 y 23 después de haberse vacunado la formula de CanSino, misma que fue aplicada a 143 mil maestros de Puebla.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 01 junio (Periódico Central).- El Gobierno de Puebla investiga la muerte de dos personas que recibieron la vacuna CanSino, ya que se contagiaron y fallecieron entre el día 15 y 23 posterior a su inoculación.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que esta vacuna de dosis única conllevaba un cuidado de al menos un mes por parte de los beneficiados.

Es importante que una vez que se coloca la CanSino debemos cuidarnos por lo menos un mes y las personas que enfermaron y los que perdieron la vida día lo hicieron el día 15 y 23”.

En Puebla, más de 143 mil trabajadores para la educación y habitantes de los municipios más alejados a la capital fueron vacunados contra el virus de la COVID-19 con la dosis de la empresa farmacéutica china CanSino.

La prioridad de una dosis, se dio con el objetivo de que iniciará la preparación para el regreso a clases presenciales en el mes de junio.

En Puebla, el Gobierno estatal determinó que el retorno a las aulas sería hasta agosto; sin embargo, recibió el embarque de CanSino para adelantar la inoculación del personal docente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas