México

Lenin Canchola, presunto líder de grupo delictivo en CdMx, es detenido en Monterrey

01/07/2022 - 8:15 am

De acuerdo con reportes, la familia Canchola se encuentra asentada en la colonia Ampliación Las Águilas, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), informó de la captura de Lenin “N”, principal líder del grupo Lenin Canchola, generador de violencia en el poniente de la capital.

De acuerdo con lo comunicado por la SSC-CdMx, la captura se dio por un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de la capital y de Nuevo León, pues Lenin “N” fue detenido en Monterrey; contaba con dos órdenes de aprehensión.

La SSC detalló que el líder de Lenin Canchola fue detenido en la madrugada de este viernes a las afueras de un comercial en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, de la capital regiomontana, donde oficiales observaron un vehículo que coincidió con los reportes de investigación previos.

Dentro de la unidad se localizó a una persona identificada como posible operador de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego.

El pasado 22 de junio, las autoridades detuvieron a Francisco “N”, alias “El Pañal”, cabecilla del grupo criminal, quien contaba con una orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

Asimismo, policías capitalinos realizaron operativos, por medio de los cuales también se detuvo a “El Charly” y “El Borja”, operadores de Lenin Canchola y sujetos ligados a la desaparición de un narcomenudista del mismo grupo en 2020.

El grupo delictivo operado por Lenin, también está dirigido por sus hermanos Miguel Ángel Canchola Martínez, Simón Canchola Martínez, Ezequiel Canchola y un hermano más con antecedentes penales.

La familia Canchola se encuentra asentada en la colonia Ampliación Las Águilas, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video