PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Autoridades hallan 4 muertos y 1 helicóptero quemado en Tamasopo, SLP; FGE investiga

01/07/2022 - 11:49 am

Las cuatro personas asesinadas fueron encontradas en la carretera Tamasopo-Agua Buena, con las manos atadas y cartulinas con mensajes.

Ciudad de México, 1 de junio (PulsoSLP/SinEmbargo).- El pánico se volvió a apoderar de los habitantes del municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, pues antes de las 7:00 horas hubo un enfrentamiento a balazos que dejó cuatro muertos este viernes.

Los hechos ocurrieron en la carretera Tamasopo-Agua Buena, cerca de los terrenos de la feria, y no se ha precisado si la balacera fue entre civiles armados, o contra elementos de las fuerzas del orden, pues enseguida de la balacera, ya estaban ahí elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al llegar la zona, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas, atadas de manos y con mensajes de grupos criminales, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer la causa de muerte real y su identificación, a través de la necropsia de ley.

También se investiga el incendio de un helicóptero que brindaba servicios turísticos, que de acuerdo con los primeros reportes, no fue derribado, ni cayó, sino que pudo ser indenciado en el sitio, por lo que también se realizan los peritajes respectivos.

Mientras tanto, el área de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal se encuentra en la escena del crimen recolectando pruebas que apoyen a la indagatoria.

Asimismo, los cuerpos de seguridad llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona para dar con quienes pudieron haber perpetrado estos actos. En tanto, la FGE continúa las investigaciones con el fin de conocer el móvil y esclarecer lo acontecido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas