Brasil completa la secuenciación genética del grupo que más circula de viruela símica

01/07/2022 - 3:33 pm

El centro biomédico de Brasil completó la secuencia del clado B.1, el cual se encuentra en mayor circulación actualmente.

RÍO DE JANEIRO, 1 de julio (Xinhua) — La estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil anunció hoy que completó la secuenciación genética del virus de la viruela del mono (MPXV).

En un comunicado, la Fiocruz, centro biomédico referencia mundial, informó que se trata de un virus del clado B.1 (grupo de organismos provenientes de un único ancestro común exclusivo), el que más circula actualmente.

Según la Fiocruz, su Red Genómica realizó un análisis metagenómico, utilizando la tecnología Illumina.

La muestra fue tomada de un paciente atendido en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas de Río de Janeiro.

“La técnica permite detallar el ADN del patógeno, lo que contribuye a una mejor comprensión del brote actual, que ya supera los 4 mil 700 casos en todo el mundo, según datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC/USA)”, afirmó la Fiocruz.

Por el momento, el Ministerio de Salud brasileño confirmó 21 casos de la viruela del mono en el país, mientras que otros 23 están siendo investigados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video