VIDEO: Xaviera Maurer, amazona mexicana, gana oro en Juegos de Ecuestre en Alemania

01/07/2022 - 3:58 pm

Con tan sólo 19 años, Maurer logró hacer historia para México en los Juegos Exuestres de la Juventud en Alemania al conseguir la medalla de oro.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- La joven amazona mexicana, Xaviera Maurer hizo historia en los Juegos Ecuestres de la Juventud en Alemania al conseguir la medalla de oro en la prueba de salto como parte del equipo de Norteamérica.

La amazona mexicana Xaviera Maurer. Foto: Twitter vía @CONADE.

A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) compartió el logro de la mexicana de apenas 15 años de edad.

“Mexicana Xaviera Maurer logra oro histórico en Juegos Ecuestres de la Juventud. La amazona de 15 años formó parte del equipo de Norteamérica, a lomos de ‘Lawita 3’; cerró la justa en la cima del podio en Aachen, Alemania”, se lee en la publicación.

Los jinetes del conjunto de Norteamérica, conformado por Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y México, realizaron un recorrido impecable en la primera parte de la prueba, cada uno los elementos no tuvieron complicaciones en el trayecto a pesar de tener caballos prestados, mismos que fueron sorteados previo a la competencia.

Maurer logró un recorrido en 77.42 segundos sin penalizaciones y con un buen paso en los escollos 5 y 6, así como en los 10 y 11 junto a la yegua “Lawita 3”.

“Gané siendo parte del equipo de Norteamérica y haber tenido la oportunidad de competir en el estadio de Aachen y en una competencia que todo atleta sueña porque es como la meca de la equitación, es algo extraordinario”, expresó la amazona mexicana.

Xaviera ha forjado su camino al deporte desde 2017, cuando se dio a conocer mundialmente en esta disciplina, ganando el campeonato Nacional de Salto en la categoría infantil.

La amazona mexicana de 19 años, Xaviera Maurer. Foto: Instagram vía @xamaurer_official.

Durante una entrevista con la CONADE, Maurer compartió lo que representa ser parte de la nueva generación de amazonas con proyección internacional y de cumplir con sus metas para llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Estoy contenta con lo que hago. Desde chiquita he estado conviviendo con caballos que es lo que más me gusta”, comentó Maurer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas