México
PROYECTO PUENTE

Periodista Susana Carreño es herida de gravedad con arma blanca en Puerto Vallarta

01/07/2022 - 4:18 pm

La periodista fue agredida con un arma blanca por un grupo de personas no identificadas cuando ella acudió a las oficinas del Ejido Vallarta a hacer una entrevista con el nuevo presidente de ese ejido.

Por Lupillo Arce

Culiacán, 1 de julio (Proyecto Puente/SinEmbargo).– La tarde de este viernes se registró una agresión en contra de la reportera Susana Carreño sobre la avenida Playa Grande en la Colonia La Moderna de Puerto Vallarta, Jalisco.

La periodista es actualmente la directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta. Ella conducía su vehículo marca Jeep en color rojo y el cual le fue robado; en el lugar de los hechos se localizó un vehículo gris y un arma blanca.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, donde encontraron a la periodista con diversas heridas producidas por arma blanca, una de ellas en el cuello que la mantiene en estado de salud muy comprometido, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Personal paramédico arribó al lugar y la llevó a recibir atención médica al hospital CMQ Premier, donde su estado de salud es delicado. Al parecer ella iba acompañada de otro comunicador, presuntamente de nombre Enrique.

Los hechos ocurrieron a las afueras de las oficinas del Ejido Vallarta; la periodista había acudido a hacer una entrevista con el nuevo presidente de ese ejido.

Se sabe que ella salió de esas instalaciones y poco después fue chocada por sujetos a bordo de una camioneta. Aparentemente, dos tipos a bordo de una motocicleta se acercaron a ellos y amenazaron con un arma de fuego, los habrían tirado al suelo y ahí uno de ellos le habría asestado diversas puñaladas. Personal del propio ejido salió a tratar de intervenir sin lograrlo; solo vieron huir a los responsables.

Ahí habría quedado la comunicadora gravemente lesionada. Los testigos señalan que Carreño estaba evidentemente malherida. “Había mucha sangre”.

Autoridades mantienen acordonada el área donde sucedió el ataque y se espera que en los próximos minutos se den mas datos sobre el estado de salud de la reportera.

Ante lo sucedido, la Comisión Nadional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque contra la periodista, por lo que solicitó una investigación diligente para dar con la o las personas responsables.

“Esta Comisión Nacional hace un llamado para que las autoridades de procuración de justicia del estado de Jalisco actúen con diligencia y agoten las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”, enfatizó la CNDH  a través de un comunicado.

Asimismo, informaron la activación de la Alerta6 con el fin de mantener comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para poder dar seguimiento con el caso.

“[La CNDH] busca a familiares y colegas para conocer sus necesidades y, en su caso, solicitar las medidas cautelares necesarias”, añadió la Comisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas