Deer Park ha tenido utilidades de 50% de su costo y quedará pagada este año: AMLO

01/07/2022 - 5:11 pm

El Presidente de México destacó que este año se terminará de pagar la Refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, que fue comprada por Petróleos Mexicanos.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Refinería Deer Park que adquirió Petróleos Mexicanos (Pemex) estará pagada antes de que termine el año, durante el evento de inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca en Tabasco.

El mandatario federal detalló que en un periodo de seis meses se ha registrado más del 50 por ciento de su costo en utilidades, lo que permitirá que la planta ubicada en Houston, Texas, sea liquidada en este 2022.

“Oportunamente, también, por una circunstancia especial cuando nos afectó la pandemia en todo el mundo, muchas empresas petroleras decidieron vender sus plantas de refinación, llegaron a haber hasta 20 refinerías en venta en Estados Unidos y la empresa Shell estaba vendiendo tres o cuatro refinerías pensando que ya no iba a ser negocio la refinación”, expresó el Presidente.

Es por esta razón que el director de Pemex, Octavio Romero, sugirió a López Obrador que se compraran más acciones de Deer Park. “Octavio Romero me planteó que teníamos la oportunidad de comprar las acciones de Deer Park para que pasara a formar parte del patrimonio petrolero de México y se compró esa refinería”, remarcó.

En la inauguración de la primera etapa de la nueva refinería, el tabasqueño también rindió su informe de Gobierno a cuatro años de su victoria electoral.

Durante su discurso, el Presidente remarcó que tanto la Refinería Olmeca como la Refinería Deer Park se encargarán de producir 340 mil barriles diarios.

“A esto hay que agregar que decimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de dos mil millones de dólares”, adicionó, y anunció que se firmó un contrato para construir otra planta de este tipo en Salina Cruz, Oaxaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video