Economía

SAT embarga cuentas de Alsea y sus acciones caen 2%; “es indebido”, dice la empresa

01/07/2022 - 5:04 pm

para garantizar el pago de un crédito fiscal por tres mil 881 millones de pesos.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea consideró como un “acto indebido” el embargo de algunas de sus cuentas bancarias por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el adeudo de la compra de Vips a Walmart en 2014.

Debido a la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, las acciones de Alsea cayeron dos por ciento, a 37.32 pesos, en la jornada de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El embargo que mantiene el SAT es para garantizar el pago de un crédito fiscal por tres mil 881 millones de pesos, por conceptos de impuestos por la compra de la cadena Vips en 2014, a un costo debajo del valor real.

“Aún cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, detalló la dueña de marcas como Starbucks, Vips y Domino’s.

El SAT exige el pago por la adquisición de la cadena de restaurantes. Foto: Facebook Vips

La empresa informó el 29 de abril que el SAT le reclamaba tres mil 881 millones por pagos de impuestos, relacionados por supuestos ingresos en bienes derivados de una ganancia por la adquisición de Vips a Walmart en el 2014.

Sin embargo, la compañía argumentó que cuenta con elementos suficientes para demostrar que ha cumplido con todas las obligaciones fiscales para la resolución de la autoridad tributaria.

Por lo anterior, Alsea interpuso un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video