México acumula 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID en un día, reporta Salud

01/07/2022 - 7:39 pm

La disponibilidad de camas generales para la atención de casos de COVID se mantiene en 94 por ciento, mientras que para los pacientes que necesiten ventilación, es del 98 por ciento.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID en México.

En total, desde que inició la pandemia en el país, suman seis millones 058 mil 689 casos de COVID y 325 mil 747 muertes.

Por sexo, en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.4 por ciento, mientras que los decesos son más frecuentes entre los hombres, quienes representan el 62 por ciento.

En el último mes, cuando repuntaron los casos de COVID, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Los estados con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país, según los datos de la Secretaría de Salud.

La disponibilidad de camas generales para la atención de casos de COVID se mantiene en 94 por ciento, mientras que para los pacientes que necesiten ventilación, es del 98 por ciento.

Esta mañana, la Secretaría de Salud informó que llegó al país el cuarto embarque con vacunas que serán utilizadas para inmunizar a menores de cinco a 11 años.

El cargamento arribó alrededor de las 6:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 798 mil vacunas para los menores de edad.

México ya ha recibido cuatro millones dos mil biológicos de Pfizer-BioNTech para este grupo de población, que comenzó su etapa de vacunación el lunes y se espera termine dentro de los próximos tres meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video