México

Sheinbaum hace ocho cambios a su Gabinete; el director de Metrobús pasa a Sacmex

01/07/2022 - 9:33 pm

La administración de Claudia Sheinbaum Pardo tendrá varios cambios en las dirigencias del Sistema de Aguas, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Turismo, entre otras dependencias.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que habrá grandes cambios en su Gabinete en áreas tales como el Sistema de Aguas, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Turismo.

El primer cambio es en el sector transporte, pues Roberto Capuano dejará su puesto como director general del Metrobús para incorporarse como asesor del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex).

En su turno, estará Rosario Castro, licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también se desempeñó como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció nuevos cambios a su Gabinete. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Por otro lado, en la Secretaría de Turismo asumirá la titularidad Nathalie Desplas, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse, y doctora en la misma disciplina por la Universidad de La Habana.

Desplas entrará en sustitución de Rebeca Olivia Sánchez, quien a su vez tomó el cargo en enero después de que la entonces titular, Paola Félix, se viera involucrada en un escándalo por supuestamente ser detenida en Guatemala al momento de querer introducir de manera ilegal 25 mil dólares en efectivo.

A su vez, Rebeca Olivia Sánchez será la nueva directora general del DIF, en sustitución de Esthela Damián Peralta, quien ahora será la secretaria particular de Sheinbaum.

Carlos Ulloa tomará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rigoberto Salgado ocupará la dirección de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y se creará una nueva oficina de Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas