Un fin de semana en la coladera. Pablo Zulaica. Penguin Random House (Montena)

01/08/2014 - 12:00 am

coladera_int
Este cuento narra la aventura de un niño que cae dentro de una coladera y lo que debe hacer para salir de ésta. Lo que conocerá en ese hoyo cambiará su vida para siempre.

Tincho está convencido de que la vida debería ser tan emocionante como en los libros, Él daría lo que fuera con tal de perseguir una enorme ballena blanca o hacer un viaje en globo aerostático, en lugar de pasarse las tardes estudiando y jugando en casa. Lo que no sabe es que su sueño de vivir una gran aventura se hará realidad y muy pronto.

Un gato callejero se cruza en su camino y le pide que lo acompañe hasta una coladera destapada, de la que proviene una misteriosa voz. Tincho entrará en la coladera para resolver el enigma de la voz y conocerá un mundo subterráneo habitado por unos niños tan cercanos, y a su vez tan distintos a él, que pensarán que se trata de un príncipe.

Tincho tendrá su primer acercamiento con niños de la calle, quienes nunca habían platicado con un ‘niño bien’. Por sus orígenes tan diferentes, el encuentro no será fácil. Será gracias a Luna, una chica que lleva un mes viviendo en el subsuelo con los niños y se ha ganado el respeto de todos, que harán a un lado las diferencias y se ayudarán unos a otros. Poco a poco, la admiración entre ambos irá creciendo. Las destrezas de los chavos maravillarán a Tincho, mientras que su sabiduría e insaciable curiosidad harán lo propio con estos chicos que ya se habían acostumbrado a la vida fácil.

.............................................................................................................................................................................................

Pablo Zulaica Parra

pablo_zulaicaNació en Vitoria-Gasteiz, España, en 1982. Llegó a México en 2007, contratado por una agencia de publicidad. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra (2004). Realizó cursos de creatividad publicitaria y de creación literaria en la Universidad del Claustro de Sor Juana (2009). Trabajó en varias agencias como creativo, redactor y corrector, entre ellas DDB y Terán/TBWA. Representó a España en la sección Jóvenes creativos del Festival Iberoamericano de Publicidad en Buenos Aires (2008) y consiguió el Bronce en la categoría Gráfica del Círculo Mexicano (2010). Su mayor éxito como publicista fue la campaña social internacional de ortografía callejera (y blog homónimo) “Acentos perdidos”, reseñada en medios de una treintena de países, la cual continuó con el cuento infantil Los acentos perdidos (Lumen, 2010) y que actualmente da voz a maestros y alumnos de diversas edades y lugares. En 2010 abandonó la publicidad para dedicarse enteramente a escribir y a labores de corrector. Como reportero y articulista ha publicado en los diarios españoles El País y El Correo, el colombiano El Tiempo y, en México, las revistas Gatopardo, Travesías, IndieRocks y Vascosméxico.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas