Paola Longoría es gran ausente del Festival Deportivo Panamericano

01/08/2014 - 8:51 pm

México, 1 Ago. (Notimex).- Con la ausencia de la racquetbolista número uno del ranking mundial, la mexicana Paola Longoria, el Festival Deportivo Panamericano arrancará este sábado en la Unidad Revolución de Guadalajara, Jalisco.

La potosina, quien está a una victoria de establecer el récord como la jugadora con más victorias consecutivas en la historia de la disciplina, no participará en el evento debido a que prepara el inicio de la temporada del tour profesional de racquetbol femenil, que comienza por primera vez en México el próximo 14 de agosto.

“He decidido por lo mismo no estar en el evento y centrarme en mi preparación para lo que será el tour, y así llegar al 100, hay objetivos muy importantes puestos y de momento ya estoy con toda mi concentración en esto”, dijo Longoria.

El representativo mexicano de racquetbol, que participará en el Festival Deportivo Panamericano, estará conformado por la bajacaliforniana Sofía Rascón, la chihuahuense Lucía González, en la rama femenil de singles, mientras que en dobles, las pareja serán Alejandra Herrera, de Nuevo León y Ximena González, de Ciudad Juárez.

Por la varonil individual jugarán Álvaro Mejía, de Tijuana y Daniel de la Rosa, de Querétaro, mientras que en el dobles participarán el propio Mejía, en mancuerna con el chihuahuense Javier Moreno.

El evento de racquetbol iniciará con la fase de grupos este sábado 2 de agosto, a partir del 4 se disputará la llave de eliminación directa y el 8 del mismo mes se jugarán las finales, que forman parte del programa rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video