Cin3mbargo: Vampiros alternativos

01/08/2015 - 12:02 am

Catalogados como las criaturas de la noche por excelencia, los vampiros son fuente de fascinación y temor desde hace siglos. Reforzados por la figura vampírica más famosa de todos los tiempos, Drácula, las representaciones de estos seres chupasangre en la cultura popular son tan variadas que básicamente han abordado todos los ámbitos.

Alejados de la figura del aristócrata transilvano tradicional que hiciera famoso a estos seres, les presentamos tres versiones alternativas y poco conocidas del mito del vampiro. A veces paródicas, otras rayando en lo gore, no importa la presentación, siempre hay espacio para un nuevo miembro de este selecto club de seres adictos a la sangre.

SD_01Blacula

1972
William Crain
Estados Unidos
Terror. Blaxploitation.

Un príncipe africano acude a Transilvania para pedirle al conde Drácula que le ayude a combatir el tráfico de esclavos. El aristócrata se burla de él y como castigo a su osadía lo vampiriza, convirtiéndose así en Blácula. Siglos después, dos propietarios de un negocio de decoración deciden trasladar a Los Ángeles los muebles y objetos del castillo, entre los que se encuentra el ataúd del príncipe africano. Blácula vampiriza a sus “compradores” e inicia una serie de asesinatos, en la que las víctimas son todos aquellos que descubren su condición de no muerto.

SD_02Trouble every day

2001
Claire Denis
Francia
Thriller. Terror.

Shane es un científico que trabajó para unos laboratorios en Estados Unidos en donde colaboró con su amigo el doctor Leo Semeneau en un proyecto sobre la libido humana. Shane traicionó a Semeneau y robó la fórmula, experimentándola en sí mismo y en Coré, esposa de Leo, con resultados desastrosos. Así, Shane y Coré, infectados del virus, se ven víctimas de un irrefrenable deseo que los obliga a buscar de manera insaciable tanto sangre humana como la satisfacción de su deseo sexual.

SD_03Thirst

2009
Park Chan-wook
Corea del Sur
Drama. Terror. Romance.

Sang-hyun, es un sacerdote a quien el deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La gente está convencida de que es una especie de santo. Sin embargo, una noche sufre una recaída y muere, para despertar a la mañana siguiente convertido en vampiro. A pesar de sentirse animado por una nueva vitalidad, siente un gran rechazo hacia sí mismo al verse transformado en una criatura deseosa de sangre y otras cosas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas