Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El fotógrafo Rubén Espinosa es asesinado en el DF; huyó de Veracruz por miedo a Duarte

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– El fotógrafo mexicano, Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso fue encontrado muerto junto con otras cuatro personas en la colonia Narvarte, en la capital del país, confirmó un familiar a la organización internacional Articulo 19. El fotoperiodista estaba en condiciones de exilio en […]

DESTACADAS | 38 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Casos como el cobarde asesinato de los reporteros y periodistas Rubén Espinosa, y Nadia Vera, ocurrido recientemente son una vez más una muestra clara de la actual crisis de información que estamos atravesando.
    Y es que, esto no está sucediendo únicamente en México, y no se debe a que gobierne tal o cual partido político en cierta región.
    Sucesos como los ocurridos aquí en México, con los periodistas y fotógrafos, Rubén Espinosa, y Nadia Vera, o lo ocurrido con los 4 corresponsales; 3 de origen español y uno japonés, secuestrados en siria hace ya más de un mes, o el ya tan conocido y sonado caso de la periodista Carmen Aristegui,
    son una muestra clara de la crisis que atraviesan, periodistas, reporteros y medios de información, grupos y organizaciones que realmente están interesa dos en investigar, informar y dar a conocer acontecimientos y noticias cruciales y de gran relevancia para la sociedad, así como en denunciar los actos criminales, corrupciones e injusticias en todo el orbe, mostrando a los verdaderos culpables de estos y no ya a grupo de criminales de poca monta, que comparados con las grandes corporaciones, poderes facticos y políticos “profesionales”, cuya serie de crímenes, realmente opaca y deja ver a estos grupos criminales poco menos que como meros aficionados.
    Como si lo anteriormente descrito no fuera ya suficiente, la crisis de información relevante se agudiza debido a los intereses que mantienen las grandes corporaciones y empresas enfocadas en el sector de la trasmisión y (des)información de noticias, cuyo principal objetivo no es otro que la maximización de recursos económicos y mantener el control de amplios sectores de la sociedad.

    Si estas interesado en obtener más información sobre el tema visita mi blog.
    https://resistenciacivilylibrepensadores.wordpress.com

  • Nos solidarizamos con los familiares de el compañero asesinado, así como de sus compañeros. Pedimos a Dios que se haga justicia y nuestro México vuelva a ser un País donde los periodistas valientes puedan hablar en voz alta sobre los malos manejos de los que se dicen “servidores públicos” y que juegan con la confianza de la gente que ha emitido sus votos creyendo que mejorará nuestro país.
    Tarde o temprano llega la justicia y este maldito asesino, así como muchos que conocemos acabarán muy mal.

    LOS JUSTOS SOMOS LA FUERZA. PORQUE SOMOS MAYORÍA

  • Y quiza tambien por ewmiotir un comentario te puedan buscar, pero lo cierto es que si asi se respeta la vida de un reporero que será de la pobre y muy bulnerable poblacion de veracruz; y como en el medio oriente a los que no son de ahi van a la buena de Dios.

  • Renuncia y carcel a Javier Duarte por la clara participacion en el asesinato del periodista Ruben Espinosa. Y por atentar contra el pueblo de Veracruz falta grave de traicion,etc

  • No pasa nada….una semana y todo olvidado.
    Asumásmolo, si alguien quiere hacer algo por este pais de mierda, lo hará SOLO como los periodistas asesinados, bajo su cuenta y riesgo. Eso de unirnos, linchar, protestemos, votar…etc etc.jamás va a pasar.

  • QUE INVESTIGUEN AL GORDO ASESINO,AL GOBERNADOR DUARTE,EL MISMO PERIODISTA O FOTOGRAFO LO DIJO,YA HABIA SIDO AMENAZADO DE PARTE DEL GORDO RATERO DE DUARTE,QUE LO DEMANDEN E INVESTIGUEN O AL MENOS QUE LE METAN UNOS PLOMAZOS AL GOBERNADOR CINICO DE VERACRUZ,QUE MAS QUIEREN,LO AMENAZO Y LO MANDO MATAR ¡¡¡¡¡¡ DENUNCIENLO ES ASESINO !!!!!!!!

  • DESFORTUNAMENTE EL EXENIO DUARTISTA PRIISTA SERÀ RECORDADO COMO EL SEXENIO MATAPERIODISTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ Y EL DR. EN ECONOMÌA, CORDOBÈS, JAVIE DUARTE DE OCHOA, GOBERNDOR DEL ESTADO DE VERACRUZ Y SU CAMARILLA PRIISTA SEGUIRÀN GOZANDO COLGADOS DEL ERARIO PÙBLICO SIN NOVEDAD PORQUE TIENEN EL PODER ECONÒMICO, POLÌTICO, MILITAR, POLICIAL, NAVAL, AÈRO, MARTÌTIMO, ETC., ETC., SOMETIENDO A UN DESARMADO E INDEFENSO PUEBLO VERACRUZANO QUE NOS RECUERDA LA ESCLAVITUD AFRICANA Y DE OTROS PAÌSES DEL MUNDO ….VAYA PANORAMA DE VERACRUZ EEEEEHH SALUDOS DE EL FISGÒNDEL PUEBLO EEEEHH SALUD…TRISTE PERO REAL….

  • El gobierno federal y sus autoridades hacen lo imposible por continuar con el esclarecimiento de los hechos de los 43 jóvenes desaparecidos en el estado de guerrero, los gobernantes que están al frente de los estados y las comunidades son elegidos por los ciudadanos que los habitamos, esta por demás culpar a terceros cuando la responsabilidad es nuestra.

    • ¿ NUESTRA IDIOTA? LAS AUTORIDADES HACEN LO POSIBLE PARA OCULTAR,MENSO LO DE AYOTZINAPA,VETE A DEFENDER AL GOBIERNO A OTRO MEDIO,POR EJEMPLO A LOS MEDIOS DE TELEVISA,ALLA ESCRIBE LO QUE QUIERAS,AQUI NO VENGASA PASAR TUS IDIOTAS COMENTARIOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE,LA CORRUPCION Y COMPLICIDAD DEL GOBIERNO,IDIOTA

  • CREO QUE YA ES HORA DE APLICAR LA LEY CONTRA TODOS ESOS POLÍTICOS CORRPUTOS ….. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE !!!!!!!

  • Pinche gordo acomplejado y ratero además de asesino, no l harán nada pues forma parte del cartel priista, y estos weyes se espantan del chapo, poca madre es lo q tienen. El ogt gobernador debería recordar la cara de imbecil que ponía al solicitar el voto.

  • Q BIEN¡ PRA LS ¡MALOS¡ TRATAR DE CAYAR¡ LA VERDAD¡ PRO NO CUENTAN¡ Q SOMOS MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUENOS Q MALANDRINES¡ Q NO? RAZA¡ SUMENSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • LOS MALOS SIEMPRE GANAN, PORQUE NO TIENEN MIEDO …TIENEN FUERO Y CUANDO ACABEN SU FUNCION SE VAN A MIAMI U.S.A. CON TODO EL DINERO ROBADO ….Y EL MEXICANO DICE …PERO SIGO SIENDO EL REY…., EN LA CANTINA ..OGRITANDO GGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL EN EL ESTADIO… ACA EN U.S.A. TODAVIA TENEMOS A ALGUNOS POLITICOS DECENTES QUE SI PERSIGUEN A ESTAS RATAS CUANDO ABUSAN DE EL PUEBLO…Y QUIZAS EN OTROS TAMBIEN…….Y POR FAVOR YA NO LE ECHEN TANTO A ESTADOS UNIDOS….DESPUES DE TODO ACA HAY COMO 80,000000 M. DE USTEDES QUE SALIERON CORRIENDO DE LA PPORQUERIA ESA…..HAGAN ALGO POR FAVOR , ES SU PAIS!!!

  • Maldito asesino de periodistas gordinflón narco corrupto Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya debes muchas muertes jijo de la chingada.

  • ES POR ESO QUE ESTE 14 DE OCTUBRE SERA UN PARO NACIONAL ,,,,,DONDE NO SE DEBE DAR AL GOBIERNO ENTRADAS ECONOMICAS …NI A LOS PODERES FACTICOS ….EXIJNIENDO LA DESTITUCION DE PEÑA Y EL EXILIO DEL P.RI. ….BUENO POR LO MENOS SU RETIRO DEL REGISTRO A ESE PARTIDO Y LA DEROGACION DE SUS REFORMAS …..MUERA EL MAL GOBIERNO …..MUERA EL P.R.I ……FUERA SALINAS DE GORTARI EL MAS GRANDE DE LOS TRAIDORES VENDEPATRIAS QUE ESTE PAIS HA TENIDO …JUICIO POLITICO A TODOS ESTOS RATEROS ASESINOS LOS ARTICULOS 84 Y 39 DE NUESTRA CONSTITUCION NOS RESPALDAN PARA EXIJIR JUICUIO POLITICO ….Y FUERA LA MILICIA DE LAS CALLES PUES SU TRABAJO CONSISTE Y ESTA HECHO PARA DEFENDER A LA NACION 0”””DEFENDER A LA NACION ””’ NO MASACRARLA …..NO DEBEN ANDAR HACIENDO EL TRABAJO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS ……Y UNO DE LOS PRINCIPALES ……..DONDE SE PODRIA PENSAR QUE YA ESTAMOS EN UN GOLPE DE ESTADO ……..ASI QUE POR ESTO Y MUCHAS MAS ……. POR LO QUE PASA EN TODA LA REPUBLICA Y QUE ESTA DESAPARECIENDO LOS PODERESEL LEGISLATIVO Y JUDICIAL QUEDANDO SOLO EL PODER IMPERATIVO DE LA MILICIA ….TERMINANDO CON LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ….SE TERMINA NUESTRA DEMOCRACIA . ES POR ESA CAUSA QUE TENDREMOS QUE APOYAR ESTE 14 DE OCTUBRE EL PARO NACIONAL EN TODA LA REPUBLICA . …SOLO DE ESTA MANERA Y AQUI EN ESTE MEDIO NOS PODREMOS INFORMAR ….POE FAVOR LUCHEMOS POR LA LIBRE EXPRECION Y EXIJAMOS RESPÉTO A TODOS LOS CIUDADANOS DE TODAS LAS CLASES Y RELIGIONES .

  • BUENO ……Y A TODO LO QUE SABEMOS ESCUCHAMOS Y RECORDAMOS …..PORQUE SOLO NOS QUEJAMOS ,,,Y PORQUE NO LOS LINCHAMOS ….PORQUE ESTOS HECHOS YA SON DE LESA HUMANIDAD …YA TIENEN QUE SER CASTIGADOS ,,,PUES ESTOS ASESINOS QUE ESCOJIO EL PUEBLO COMO REPRESENTANTES DEL GOBIERNO FUERON ELEJIDOS PARA GOBERNAR ,NO PARA MATARNOS NI DE HAMBRE NI DE TERROR ……….LA MUERTE DEBE SER UN ACTO NATURAL ……QUE SIENDO Y QUE ACTUALMENTE FUNJE TAMBIEN COMO EUTANACIA PLANEADA POR ESE GOBIERNO AL QUERER PRIVATIZAR LA SALUD Y TODOS LOS BIENES DE LA NACION …ES POR ESA CAUSA Y ES ELPRINCIPAL MOTIVO POR EL CUAL ESTAN TODOS LOS GOBERNADORES DE LA REEPUBBLICA DESPOJANDO DE SUS PROPIEDADES A LAS PERSONAS …Y EL FIN ES SOLOPARA VENDERLAS A LAS EMPREZAS TRASNACIONALES ….ESTOS RESULTADOS ENTRE ASESINATOS Y DESAPARICIONES Y DESAPARICIONES FORZADAS SON RESULTADOS DE UNA CONSIGNA ORQUESTADA POR EL GOBIERNO FEDERAL …..PUES ES EL PROYECTO QUE TIENEN PARA DEJAR ENTRAR A LOS INVERCIONISTAS EXTRANJEROS …TAL Y COMO YA ENTRARON EN VERACRUZ HACIENDOSE DUEÑOS DEL PETROLEO E HIDROGAS …QUE POSIBLEMENTE ERA ESA LA NOTICIA QUE TENIAN GUARDADA ….LOS CONTUBERNIOS ENTRE EL GOBIERNO DE PEÑA ….QUE RADICA EN REFORZAR LAS REFORMAS …..PERJUDICAN A TODOS LOS NIVELES SOCIALES .

  • Esta forma de intimidación es típica de los gobiernos PRIÍSTAS.Atacar, intimidar y si insisten hasta matar a todos aquellos que intentan evidenciar la velada y subterránea corrupción e impunidad que permea a estos gobiernos.

  • si ya se intuye quien es el autor intelectual de todos los asesinatos que ocurren en ese estado y donde no solo son periodistas sino tambien estudiantes ,,,,recordemos los estudiantes que fueron brutalmente golpeados y macheteados en su departamebto en xalapa …siendo que los acusaban por un acto que señlaron contra el gobierno…….entonces todos los habitantes estan en peligrop …estudiantes reporteros ,fotografos …,,y los mudos …que en este caso seria el ciudadano que no puede y no quiere que le pase algo a su familia y a el ….entonces de que se trata ? se piensa ese gobienrno de duarte que tiene a dios agarrado por ahi ””””’EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARD QUIERE .

  • YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD, EL GOBERNADOR DE VERACRUZ NECESITA DAR CUENTAS DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESE ESTADO

  • No más PRI, núnca más.

    Basta de mentiras, traiciones, política entreguista y asesinato de periodistas.

    Descanse en paz, Rubén Espinosa.
    Pronta resignación a familiares y amigos.

    Javier Duarte, ¡Asesino!

  • Hasta cuando el presidente peña va a ordenar a quien corresponda que intervenga en los estados donde cotidianamente se cometen asesinatos y se violan los derechos humanos.

    Entendemos que como priista defienda a personajes priistas, pero no se da cuenta que el primero en cargar con el descrédito es el.

    El tiempo que le queda como presidente es relativamente corto, y si no se atreve a tomar decisiones como jefe de estado no debe de olvidar que la historia no perdona y como muestra ahí esta el cadáver viviente de luis Echeverría.

  • ¿Cuántos medios de información publicarán esta noticia?Si afirmamos que a nuestros gobernantes ya no les importa cubrir las apariencias y asesinan y roban sin temor a las ser juzgados, muchos periodistas también sobreviven como rémoras publicando sólo chismes de la farándula.Mi sentido pésame a la familia de este reportero y ojalá todos los reporteros exijan aclarar este crimen, posiblemente acto aquiliano.

  • Javier Duarte es el asesino de periodistas, en su gobierno han sido asesinados muchos de ellos por criticas a su gobierno.

    • Hasta que nos unamos y darle fuego a este pendejete no hay de otra mas que eso y haber si nos ponemos las pilas pero nos estamos demorando solo que debemos ser fuertes y nunca caminar como los cangrejos todo hacia adelante……. PEOR YA!!! “NO DEMOREMOS EN HACERLO”

    • Y PRISTA-PRDISTA de Miguel Angel Mancera llamará a cuentas al PRIISTA Duarte por este asesinato o lo encubrirá como encubrió al depravado sexual PRIISTA de Cuauhtémoc Gutiérrez?

    • Entre narcos se dicen: “aunque huyas al DF allá también tenemos ojos….” lean entre lineas, piensen mal y acertarán. …

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video