VANGUARDIA DE SALTILLO

Las historias detrás de Winnie Pooh, la película que se estrena este jueves

01/08/2018 - 9:03 am

La película llegará a los cines de México este jueves, cuando el Winnie Pooh, el oso de peluche más famoso del mundo, vuelva a la pantalla grande para recordar a los espectadores lo emocionante de la niñez.

 Ciudad de México, 31 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).– Este jueves se estrena en México Christopher Robin: un Reencuentro Inolvidable, la historia de Winnie Pooh, el oso de peluche amarillo amante de la miel que vive en el Bosque de los Cien Acres, sacada de los clásicos dibujos animados  a las calles de Londres, con Ewan McGregor como protagonista.

Basada en los personajes de cuentos infantiles creados por Alan Alexander Milne, la historia de Winnie Pooh, el oso de peluche amarillo amante de la miel que vive en el Bosque de los Cien Acres, ahora llega a una nueva cinta en acción real, sale de los clásicos dibujos animados, y se transporta a las calles de Londres con Ewan McGregor como protagonista.

En este nuevo filme veremos a Christopher Robin, aquél niño inglés que vivía fascinantes aventuras con Winnie Pooh, y que ahora convertido en un adulto, se ha olvidado de disfrutar la vida y se ha concentrado en trabajar y dejar a un lado a su familia.

Christopher Robin: un Reencuentro Inolvidable es dirigida por el nominado a los Globo de Oro, Marc Forster, a partir de un libreto de Alex Ross Perry y la nominada a los Premios Oscar, Allison Schroeder. La voz del osito de peluche más famoso del mundo, la realiza Jim Cummings, que también interpretó al Rey Tritón en La Sirenita, otra de las grandes producciones de Disney.

Más allá de impactar como siempre con los fantásticos efectos especiales de la casa productora, Winnie Pooh regresa con un halo de nostalgia para todos sus fanáticos, ya que desde niños hasta adultos, conocen a este personaje, que siempre se presenta como un compañero leal.

LA VERDADERA HISTORIA

Hay muchas teorías sobre el nacimiento de Winnie Pooh, la más famosa se remonta a 1914, durante la Primera Guerra Mundial. El soldado veterinario Harry Colebourn decidió atravesar el Atlántico con una pequeña osa originaria de Winnipeg, Canadá, la entonces cachorra estuvo alrededor de cuatro meses con las tropas canadienses.

Originalmente, la osa tenía por nombre Winnipeg pero luego se simplificó a Winnie. Cuando Colebourn fue informado que debía ir a combate en Francia, consideró que la travesía no iba a ser segura para la osa, por lo que decidió llevarla al Zoológico de Londres.

Winnie Pooh nació en 1966, desde entonces Disney lo ha popularizarlo. Foto: Especial, vía Vanguardia.

“Mi bisabuelo atravesó el Atlántico con una osa. Su intención era llevar a Winnie a casa con él al final de la guerra. Pero como todos sabemos, la guerra duró mucho más de lo que se podía imaginar. Cuando el conflicto acabó, creo que él se dio cuenta que ella ya tenía un nuevo hogar en el Zoológico de Londres”, le explicó Lindsay Mattick en una entrevista a la BBC.

En ese entonces, fue cuando Winnie conoció a Christopher Robin, el niño que se hizo famoso a través del libro de Alan Alexander Milne, desde entonces, una leyenda de la literatura infantil nació.

“Christopher Robin tenía un oso de peluche y le cambió el nombre que tenía por el de Winnie. Alan Alexander Milne se inspiró al ver al niño jugando con el oso Winnie y otros animales de peluche que tenían todo tipo de aventuras en el bosque detrás de la casa”, explicó Mattick.

NO ES LA PRIMERA

 En 2017, se anunció el estreno de la cinta Adiós Christopher Robin, producida por Fox Searchlight Picture y llevada a la acción real, en ella se pudo ver la conmovedora historia de cómo su creador, A. A. Milne, se inspiró en su hijo para hacer un libro que les diera esperanza a las personas después de la guerra.

El filme fue dirigido por Simon Curtis, y contaba con el guión de Frank Cottrell Boyce y Simon Vaughan, además estuvo protagonizada por Domhnall Gleeson como Milne y Margot Robbie como su esposa.

A pesar de toda la producción, la cinta pasó prácticamente desapercibida, con 64 por ciento de aceptación de la crítica especializada en el sitio web Rotten Tomatoes, Adiós Christopher Robin se consideró un gran esfuerzo por equilibrar la tensión de la guerra y la maravilla infantil, al ofrece información valiosa sobre la oscuridad que ensombreció la creación de un cuento infantil tan clásico.

Tan solo en Estados Unidos, el filme recaudó un millón 735 mil 251 dólares, con un presupuesto aún desconocido, pero fueron pocos los países donde la cinta vio la luz, entre ellos Australia, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y el Reino Unido.

ALGUNOS DATOS:

1) Las historias cuentan que Christopher Robin y Winnie, tenían una gran amistad, pues cada vez que este iba a visitarla, el animal empezaba a bailar y a dar vueltas para captar su atención.

2) Christopher Milne tenía un oso de peluche en casa al que llamaba Edward, pero cuando conoció a Winnie, le cambió el nombre al instante.

3) El Bosque de los Cien Acres, en donde se desarrolla la historia, está ubicado en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra.

4) Los peluches originales de Christopher Robin se han conservado intactos y se exponen en la Librería Pública de Nueva York; desde luego son piezas de coleccionista, y considerados valiosos objetos para la historia literaria.

PERSONAJES DEL NUEVO FILME :

El actor Ewan McGregor interpretará a Christopher Robin. Foto: Especial, vía Vanguardia.

Hayley Atwell como Evelyn Robin
Bronte Carmichael como Madeline Robin
Peter Capaldi como Conejo
Brad Garret como Igor
Jim Cummings como Winnie Pooh y Tigger
Ewan McGregor como Christopher Robin
Nick Mohammed como Piglet

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas