Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Miguel es vinculado a proceso por el intento de feminicidio de su ex pareja en Saltillo, Coahuila

01/08/2019 - 12:11 pm

Aunque la familia de Miguel “N” buscaba que su proceso penal fuera en libertad, en la audiencia  se le impuso la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva. Durante ese tiempo el Ministerio Público realizará una investigación complementaria y el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de juicio oral.

Por Armando Ríos

Saltillo, Coahuila, 1 de agosto (Vanguardia).- Luego de seis horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal, la juez Lilia Sánchez vinculó a proceso a Miguel “N” por feminicidio en grado de tentativa contra América “N” e impuso tres meses de prisión preventiva para llevarlo a juicio.

Dicha resolución fue tomada al concluir la audiencia en contra de Miguel “N”, quien es acusado intento de asesinato a su ex pareja sentimental, América “N”, a las afueras de su domicilio luego de una discusión que inició en un bar del norte de Saltillo, al que asistieron horas antes.

“Nunca fue mi intención privar de la vida a América”, aseguró el agresor en su comparecencia frente a familiares y amigos, antes de admitir que sí estaba enfurecido y frustrado durante la noche en que ocurrieron los hechos.

En la audiencia se presentó el testimonio de la hermana de Miguel “N” quien pidió justicia para su hermano. También acudió un perito en criminalística que aportó su análisis basado en los videos en su versión ampliada de lo que se viralizó en redes sociales.

A pesar de que en su versión, el perito contratado por la defensa de Miguel “N” manifestó que no encontró evidencia de que el mismo acusado haya intentado quitarle la vida a América, sino más bien protegerla al haberla puesto en la banqueta.

La juez tomó en cuenta la visión con perspectiva de género con las cual decidió integrar las pruebas recopiladas del caso, en las que se indica que América había sufrido amenazas antes de esos hechos, y también violencia familiar en por lo menos tres ocasiones mientras la pareja permanecía en concubinato.

Por dichas cuestiones, además de acreditar que existe la probabilidad de que sí se haya intentado atentar contra la vida de América con asfixia, la juez decidió que el delito que persigue a Miguel siga siendo feminicidio en grado de tentativa, y dado a que las circunstancias ponen en riesgo a la víctima, el imputado debe permanecer en prisión preventiva hasta que en la audiencia de juicio sus defensores logren demostrar que es inocente.

Ante esta medida cautelar los agentes del ministerio público solicitaron un plazo de tres meses de investigación complementaria, mismos que fueron admitidos por la juez a fin de que la audiencia de juicio se lleve a cabo hasta el próximo 5 de noviembre.

Por su parte, los defensores de la víctima informaron como lo indicó la juez, que la pena máxima para este delito podría ser hasta de 33 años; sin embargo, manifestaron que no hay que adelantarse hasta que llegue el momento de individualización de la pena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas