México

Barbosa: Deuda de Puebla es de 44 mil millones; la Contraloría va por los gobiernos anteriores

01/08/2019 - 12:29 pm

Luis Miguel Barbosa aseguró que una de sus principales tareas será la atracción de inversión privada a la entidad, así como buscar la conciliación entre las distintas fuerzas políticas de Puebla.

Ciudad de México, 1 de agosto (Periódico Central/SinEmbargo).- Luis Miguel Barbosa asumió esta mañana como nuevo Gobernador constitucional de Puebla, durante una ceremonia en la Cámara de Diputados de la entidad y  reveló que la deuda con la que recibe la administración estatal supera los 44 mil millones de pesos.

En su primer discurso como Gobernador, Barbosa Huerta dijo que los poblanos merecen saber la verdad en torno a los niveles de endeudamiento que se tienen en las finanzas.

Por ello, dijo que ya instruyó a su equipo de colaboradores a que se realicen auditorías a las cuentas entregadas por Gobierno anteriores.

“Todos los poblanos tienen una preocupación y un pendiente: a cuánto asciende la deuda del Gobierno que comprometen las finanzas públicas. Asciende a 44 mil millones de pesos. Puebla necesita y reclama saber la verdad por eso he instruido auditorías a gobiernos anteriores”, declaró.

El monto de los 44 mil millones de deuda estatal fue desglosado por el mandatario estatal. Sin embargo, incluye aspectos como la deuda directa, compromiso de corto y largo plazo, así como los pagos mensuales por el Centro Integral de Servicios, las Plataformas de Audi y el Museo Internacional Barroco.

Durante su discurso como nueva Gobernador,  destacó que lo mejor de Puebla es su gente y el espíritu que los envuelve.

Por ello, llamó a robustecer y fortalecer el orgullo a ser poblanos. Barbosa señaló que durante su administración “nunca más una infamia desde el poder”.

Señaló que una de sus principales tareas de su Gobierno será la atracción de inversiones nacionales y extranjeras a la entidad, a fin de abatir la desigualdad creciente.

Dijo que prepara la liberación de aquellos presos que están en las cárceles por motivos políticos.

Por otro lado, destacó que Puebla “ha sido determinante en las grandes transformaciones del país y está llamado a la grandeza”.

El nuevo mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

LOS POSICIONAMIENTOS

Previo a la toma de posesión, los distintos partidos políticos expresaron sus posicionamientos ante el nuevo Gobernador

El Partido Acción Nacional (PAN) reclamó que no se haya esclarecido el accidente aéreo en el que falleció la exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al fijar la postura del partido en el Congreso Local, el diputado, Raúl Espinosa Martínez lamentó que el nuevo gobierno haya tomado como primera acción de su administración el retiro de colores y placas de la era morenovallista.

También criticó que en un período de dos años el estado haya tenido cinco gobernadores, sumiendo a la entidad en una fase de inestabilidad política.

Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró su beneplácito por la nueva era que Puebla experimentará bajo un Gobierno de izquierda.

El coordinador del grupo legislativo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que con la llegada de Barbosa iniciará la etapa de paz y reconciliación del estado.

“El grupo legislativo de Morena siempre será un aliado de todo aquel que busque combatir los vicios y se guíe por los principios de la honestidad, la paz y la reconciliación”, dijo el coordinador.

Finalmente, l diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate advirtió que su partido no será sumisos ante el nuevo gobierno.

El legislador priista, mencionó que apoyarán al nuevo gobierno para el desarrollo de Puebla. Sin embargo, advirtió que se mantendrán críticos de las acciones.

-Con información de Periódico Central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video