El Senado arranca la subasta electrónica de 17 camionetas y 59 autos como medida de austeridad

01/08/2019 - 2:00 pm

El Senado de la República mediante la subasta de vehículos busca obtener ahorros en materia de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.

Ciudad de México, 1 agosto de 2019 (SinEmbargo).- En el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre comenzó, desde las 11:00 hrs, la subasta electrónica de 76 vehículos propiedad del Senado de la República, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de acuerdo con medios nacionales.

Como parte de las medidas de austeridad, el Senado puso a la venta 17 camionetas y 59 autos tipo sedán, mismos que eran utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior legislatura.

La exhibición y puja de los vehículos será entre las 11:00 y 15:00 horas, en el estacionamiento del Monumento a la Madre. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

La subasta de vehículos será hasta las 15:00 hrs y durará 14 días. Al término, la Junta de Coordinación Política dará a conocer los resultados de la venta. La comisión por la subasta para el SAE será de 7 por ciento y los ingresos serán para el Senado.

De esta forma, el Senado también tendrá ahorros en materia de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.

Los vehículos que no hayan sido vendidos en esta ocasión entrarán a la convocatoria del SAE para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto de 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas