#SpiderManDay: Marvel muestra en un VIDEO la evolución de los trajes del héroe arácnido

01/08/2019 - 5:03 pm

Un 10 de agosto, del año 1962 Spiderman apareció por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy; sin embargo, sus fans comenzaron a celebrar al héroe arácnido desde el primer día del mes.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).– Spiderman es uno de los personajes más icónicos y célebres de Marvel Cómics. Esto, ha provocado que el amigo y vecino de Nueva York tenga su propio día.

Un 10 de agosto, del año 1962 Spiderman apareció por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy; sin embargo, sus fans comenzaron a celebrar al héroe arácnido desde el primer día del mes.

El día de Spiderman ha sido celebrado por los fanáticos en redes sociales mediante fotografías de los actores que lo han encarnado en el cine como Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland; o bien compartiendo imágenes de las historietas del héroe arácnido.

https://twitter.com/jpmoney1999/status/1156965164144635906

Dentro de la celebración también han salido a relucir los ocupantes de la indumentaria del vecino amigable de Nueva York.

Para celebrar este día, Marvel ha compartido un clip en su cuenta de Twitter, donde da un repaso a las 10 diferentes indumentarias que ha vestido el célebre héroe neoyorkino.

El primer traje de Spiderman apareció en el año de 1962 en las páginas del número 15 de Amazing Fantasy. Ahí, el héroe arácnido contaba con telarañas entre los brazos y el tronco.

La ilustración de esta versión, corrió a cargo de Steve Ditko.

Un año después, cuando el personaje adquirió su propia tira de historietas, se eliminaron estas icónicas telarañas.

Hacia 1984 Peter Parker sufre un cambio de indumentaria al fusionarse con el simbiote espacial que daría origen a su archienemigo Venom. En este traje, el arácnido se tiñó completamente de negro con una araña blanca en el pecho.

Para poder liberarse del simbiote, Parker tiene que eliminarlo mediante el sonido de unas campanas.

Otros de los trajes que se mencionan son el “Armored Suit” lanzado en 1993 y es capaz de resistir las balas; un año después llegaría la indumentaria de la “Araña Escarlata” con un look completamente distinto.

No sería hasta 2006 cuando el traje del arácnido se volvió a modificar, presentando el “Iron Spider Suit” un traje creado por Tony Stark con varios aditamentos tecnológicos.

También aparecen los trajes de “Future Foundation” y el que usa Miles Morales, el suplente directo de Peter Parker tras la muerte de éste.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

En 2002 llegó la película Spiderman, bajo la dirección de Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire.

Siguieron dos películas más protagonizadas por Tobey. En la segunda parte, se enfrenta contra el Dr. Octopus y en la última, lanzada en 2007 presenta la historia del simbiote espacial que daría origen a Venom.

Cinco años después la franquicia fue renovada y protagonizada por Andrew Garfield, resaltando otros aspectos del personaje, como su relación con Gwen Stacy.

Para 2016 un nuevo Spiderman llegó a las filas del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando personajes como Iron Man o el Capitán América ya estaban consolidados entre los fans.

La interpretación de Tom Holland como el nuevo Spiderman tuvo un buen recibimiento ante los fanáticos.

Spiderman: Far from home, la última entrega de la franquicia con Tom Holland como el protagonista rompió el récord como la película más taquillera del héroe arácnido, además de finalizar con la fase número 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas