RT

Un equipo de Google detecta un método para hackear los iPhone a través de un mensaje

01/08/2019 - 7:34 pm

Todas las deficiencias han sido ajustadas en la nueva actualización iOS 12.4, salvo una que no ha sido resuelta completamente, por lo que no se publican detalles sobre ella. De ser vendidas en el mercado negro, estas vulnerabilidades podrían reportar entre 5 y 10 millones de dólares al hacker, opinan expertos.

Ciudad de México, 1 de agosto (RT).– Dos miembros de Project Zero, un equipo de Google que busca vulnerabilidades de software, han publicado detalles sobre cinco de seis deficiencias en el sistema operativo iOS accesibles mediante el servicio de mensajería iMessage en el iPhone.

Cuatro de las vulnerabilidades permiten enviar un código maligno a un dispositivo remoto de iOS que se ejecuta cuando el usuario abre el mensaje.

La quinta y sexta vulnerabilidades permiten al hacker filtrar datos de la memoria del dispositivo y leer archivos sin involucrar al usuario.

Todas estas deficiencias han sido ajustadas en la nueva actualización iOS 12.4, salvo una que no ha sido resuelta completamente, por lo que no se publican detalles sobre ella.

De ser vendidas en el mercado negro, estas vulnerabilidades podrían reportar entre 5 y 10 millones de dólares al hacker, opinan expertos de Zerodium.

Crowdfense señaló a ZDNet que, considerando la sencillez del ataque y que las vulnerabilidades funcionan con recientes versiones de iOS, podrían ser vendidas por un total de entre 20 y 24 millones de dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas