Los siguientes libros contienen los tópicos más fascinantes de la serie alemana: viajes en el tiempo, futuros desoladores, teorías físicas, romance, misterio y reflexiones filosóficas sobre la vida. Si te enganchaste con estos temas, tienes que consultar la lista que Langosta Literaria preparó para ti.

Por Jaqueline Tavera Martínez

Ciudad de México, 1 de agosto (LangostaLiteraria).- La serie del momento en este encierro es, sin duda, Dark (Netflix, 2020). Su creciente popularidad se debe en buena parte a su temática y a que uno de sus planteamientos pronosticaba el apocalipsis para el pasado 27 de junio.

Hoy, en medio de una pandemia, abejas asesinas, posibles guerras entre potencias y más, el fin del mundo no parece tan absurdo. Pero ya que seguimos vivos, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte varias historias que también podrían volarte la cabeza.

Los siguientes libros contienen los tópicos más fascinantes de la serie alemana: viajes en el tiempo, futuros desoladores, teorías físicas, romance, misterio y reflexiones filosóficas sobre la vida y el tiempo. Si te enganchaste con estos temas, tienes que consultar la lista que Langosta Literaria preparó para ti.

Riesgos de los viajes en el tiempo, de Joyce Carol Oates (Alfaguara)

Adriane es una joven que vive en un mundo totalitario. Luego de un pequeño acto de rebeldía es enviada al pasado en 1959, a una ciudad que existía ochenta años atrás. Ahí, Adriane tiene prohibido establecer cualquier conexión con quienes viven en el pasado. ¿Qué encontrará en este mundo que le habían mostrado como salvaje y opresor? Si lo que te gustó de Dark fueron los viajes en el tiempo y su futuro desolador, este es tu libro.

11/22/63, de Stephen King (Plaza y Janés)

¿Tú qué harías si pudieras viajar atrás en el tiempo? ¿Qué cambiarías? Ya sabemos que los personajes de Dark tienen múltiples objetivos en esos viajes, pero en este libro del rey del terror el protagonista tiene por objetivo salvar al Presidente Kennedy. ¿Lo logrará? No te pierdas esta intriga de viajes al pasado, espías y romance, en una de las novelas más entretenidas del autor.

Por amor a la física, de Walter Lewin y Warren Goldstein (Debate)

Si gracias a Dark te has vuelto un fanático de todas las teorías físicas que parecen ficción, no debes dejar de leer este maravilloso libro, donde de manera clara y divertida aprenderás por qué era posible que existieran dos Marthas y dos Jonas, o lo que ocurría con el agujero negro y los viajes a través de la cueva, entre muchas locuras.

La montaña mágica, de Thomas Mann (Debolsillo)

Si te quedaste traumado con el pobre de Ulrich atrapado en el pasado en ese sanatorio, no puedes perderte este clásico. El autor se inspiró a partir de una visita que hizo su esposa a un sanatorio y lo que vio ahí. En esta obra, de corte filosófico, un interno reflexiona sobre la vida y el tiempo. Indispensable si también te quedaste pensando horas varios de los capítulos y planteamientos de la serie.

El fin de la eternidad, de Isaac Asimov (Debolsillo)

Un hombre viajando en el tiempo, sin que le importe destruir la realidad, para salvar a la mujer que ama. ¿Te suena de algo? ¿Hola, Jonas? Si lo que más te apasionó de Dark fue esa complicadísima historia de amor, los viajes en el tiempo y sus consecuencias, así como todos sus nudos, esta es tu novela.

El silencio de los corderos, de Thomas Harris (Debolsillo)

Si lo que te gustó de Dark fue ese ambiente de misterio y terror, no te puedes perder este clásico del género, que también tuvo una popular adaptación a la pantalla. La historia narra las entrevistas que una joven estudiante del FBI hace a un asesino serial. Mientras conocemos a ambos, también descubrimos varias verdades de la naturaleza humana.

El chino del dolor, de Peter Handke (Alfaguara)

Si quieres seguir inmerso en una historia que ocurra en Alemania, la mejor opción es esta novela del reciente premio Nobel alemán. Aquí, un profesor se dedica a contemplar la vida desde su reclutamiento, hasta que es obligado a entrar de nuevo en sociedad. Una gran obra de este autor que desafortunadamente no se ha leído tanto como debería.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LANGOSTA LITERARIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.